HOY NO CIRCULA

Hoy No Circula en CDMX y EDOMEX para este martes 20 de febrero 2024; ¡anótalo!

El programa Hoy No Circula funciona en un horario que va desde las 05:00 horas, tiempo local, hasta las 22:00 de la noche; ¡conoce las restricciones vehiculares!

El programa Hoy No Circula funciona de este martes 20 de febreroCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- ¿Para hoy, martes 20 de febrero del 2024, tienes planeado movilizarte en carro al interior de la Ciudad de México (CDMX), el Estado de México (EDOMEX) u otras zonas del Centro del país? Si la respuesta es afirmativa, es indispensable que consultes las restricciones vehiculares que dicta el programa Hoy No Circula para esta jornada. Recuerda que las normas de este fueron creadas para cuidar la calidad del aire y los niveles de contaminación en los puntos más contaminados de México. ¡Toma nota!

Mediante sus redes sociales, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que este martes no se ha activado la Contingencia Ambiental en el Valle de México, por lo que el Hoy No Circula funciona sin cambios. Lo anterior significa que en este 20 de febrero no transitan los vehículos que cuentan con la terminación de placas 7 y 8, el engomado color rosa, y el holograma de verificación 1 y 2. ¡No lo olvides! Las normas se aplican desde las 05:00 horas, tiempo local.

Programa Hoy No Circula del martes 20 de febrero. Foto: CAMe

¿En cuáles entidades se aplica el programa Hoy No Circula?

El Hoy No Circula tiene validez en la Megalópolis de la República Mexicana, la cual se localiza en el centro del país y se conforma por las 16 alcaldías de la Ciudad de México, sólo 18 municipios del Estado de México, además de las entidades de Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala. Si infringes las restricciones automovilísticas podrías recibir una multa por parte de las autoridades de Tránsito de tu localidad. ¡Alerta!

Conoce cuánto cuesta la multa por infringir el Hoy No Circula

Si no respetas las normas del Hoy No Circula los días que se mantiene activo, serás acreedor a una multa: en la Ciudad de México, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX) te detendrán y te obligarán a pagar 20 o 30 veces la Unidad de Cuenta, es decir, de mil 509.80 a dos mil 264.70 pesos mexicanos, si es que no te tocaba transitar; mientras que en el Estado de México te cobrarán una cantidad de mil 460.80 pesos; el monto puede variar por entidad. ¡Cuida tus finanzas!

Programa Hoy No Circula de esta semana. Foto: CAMe

Estos son los automóviles exentos del Hoy No Circula

El Hoy No Circula no afecta a todos los autos, pues quedan exentos los que tienen el holograma de verificación 0 y 00, así como a los que son híbridos o eléctricos. Asimismo, la autoridad señala que quedan libres del programa los coches que cuentan con placas de discapacidad; los que funcionan como transporte escolar, de productos perecederos y/o residuos peligrosos.

Tampoco se contemplan en las reglas a los carros que brindan servicios de Seguridad Pública, de Protección Civil y de Salud. Las unidades que funcionan con gas natural y/o presten servicios urbanos igualmente pueden circular todos los días.

Fuente: Tribuna / Comisión Ambiental de la Megalópolis