Ciudad de México.- La Conagua alertó sobre el mal clima en CDMX durante este lunes 26 de febrero, debido a las bajas temperaturas al amanecer, la ola de calor por la tarde y los fuertes vientos que azotarán a la capital, por lo que las autoridades de la Ciudad de México pidieron a la población tomar las medidas de precaución necesarias para evitar cualquier tipo de enfermedad respiratoria ocasionada por el clima.
En ese sentido, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 29 grados centígrados y una mínima de 10 grados centígrados. Asimismo, se descarta la lluvia durante el día. Se espera un día sin nubes; sin embargo, se espera que las ráfagas de viento alcanzarán los 24 kilómetros por hora en el día y los 24 kilómetros por hora en la noche.
Te podría interesar
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, se prevé al amanecer, cielo despejado y ambiente fresco en el Valle de México, siendo frío en partes altas que rodean a la región. Por la tarde, persistirá el cielo despejado, ambiente cálido acompañado de bruma y sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México, por lo que tener un paraguas a la mano no estará de más.
-
Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 28 a 30 °C.
-
Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 10 a 12 °C.
-
Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Clima en CDMX hoy 26 de febrero: Alerta amarilla por ola de calor en la capital
La Ciudad de México tendrá un amanecer fresco, un cielo despejado; sin embargo, por la tarde predominará un ambiente cálido, por el cual la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla, ya que se espera entre 28 y 30 grados en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.
Finalmente, en cuanto a la calidad del aire en la Ciudad de México después de que terminara la contingencia ambiental, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Ambiental que opera en el gobierno de la Ciudad de México, se indicó que para este lunes 26 de febrero la calidad del aire es regular, es decir, que la calidad es mala para la salud, por lo que no se recomienda la realización de actividades al aire libre.
Fuente: Tribuna