Ciudad de México.- Este lunes 26 de febrero se espera caos y tráfico en CDMX por las diferentes marchas, bloqueos y movilizaciones que se tienen programadas durante el día, sobre todo en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, en la zona de Paseo de la Reforma y el Centro Histórico de la capital, por lo que las autoridades de la Ciudad de México piden a los automovilistas tomar las precauciones para no quedar varados en los embotellamientos.
En la alcaldía Cuauhtémoc la Unión Ciudadana Democrática (UCD) iniciará una marcha a las 08:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México. Solicitan mayor presupuesto destinado al Instituto de Vivienda (INVI)- En cuanto a la posible ruta de los manifestantes, iniciará en Av. Paseo de la Reforma, seguirá por Av. Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y terminará en la Plaza de la Constitución.
Te podría interesar
Por otro lado, Madres y Padres de los 43 Estudiantes Normalistas Desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero marcharán a las 16:00 del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México. Se trata de la “113 Acción Global por Ayotzinapa y México”, para exigir al Estado Mexicano, verdad, justicia y cárcel para los responsables involucrados en la desaparición de los estudiantes normalistas.
Habrá estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero, Comunidad Indígena Otomí Residente en la Ciudad de México y Secciones IX, 10 y 11 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). No se descarta el arribo de autobuses que transporten a los manifestantes al punto de concentración y que se sumen otras organizaciones sociales e indígenas en apoyo a su demanda.
Finalmente, el Colectivo “La Plataforma 4:20” se reunirá en el Monumento a la Madre, en James Sullivan y Serapio Rendón s/n., Col. San Rafael. Se trata de un evento político cultural e instalación de mesas informativas para promover su demanda al derecho del libre desarrollo de la personalidad; así como respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+ y de los consumidores de cannabis.
Fuente: Tribuna