Ciudad de México.- Los famosos ‘desplazadores’ son delincuentes que se han hecho populares y se dedican a robar tarjetas de crédito, así como a clonarlas y utilizarlas sin que sus víctimas se den cuenta. Es por ello que las autoridades de la Ciudad de México han implementado una serie de operativos para inhibir la actividad de estas personas. En ese sentido, Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro hombres.
Los aprehendidos son presuntamente responsables de colocar trampas en los cajeros automáticos, conocidos como “desplazadores”, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero. Los hechos sucedieron cuando los uniformados fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte, del reporte de posibles desplazadores de tarjetas bancarias, en el área de cajeros automáticos de una sucursal ubicada en las calles Ticoman y San Juan de Puerto Rico, de la colonia Residencial Zacatenco.
Te podría interesar
De inmediato, los policías se trasladaron al lugar, donde se encontraba un hombre que coincidía con las características otorgadas por los operadores del C2 Norte, a quien se le realizó una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual se le aseguró una tarjeta bancaria, de la que no acreditó su legal propiedad. Asimismo, los monitoristas del C2 Norte informaron a los policías que tres personas salieron rápidamente de la sucursal y abordaron un vehículo de color gris, en el que emprendieron la huida.
Por lo anterior, se realizó un cerco virtual que permitió ubicar el automóvil en la calle Matanzas y Acueducto de Guadalupe, de la colonia San Pedro Zacatenco, donde los posibles implicados fueron alcanzados, les marcaron el alto, les realizaron una revisión de seguridad y les hallaron 39 tarjetas bancarias de diferentes instituciones y una terminal. Por estos hechos y al no comprobar la legal propiedad de los plásticos, los hombres de 23, 24, 26 y 52 años de edad, fueron detenidos.
Los sujetos fueron informados de sus derechos de ley y presentados, junto con los objetos y el automotor asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente. Todos ellos cuentan con diferentes ingresos a prisión por falsificación de títulos, documentos y tarjetas de crédito.
Fuente: Tribuna