Ciudad de México.- Este martes 27 de febrero se espera tráfico en CDMX por las diferentes marchas, bloqueos y movilizaciones que se tienen programadas en la capital, sobre todo en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, por este motivo las autoridades de la Ciudad de México pidieron a los automovilistas tomar las medidas de precaución necesarias para no quedar varados en los embotellamientos, así como utilizar alternativas viales.
En ese sentido, en Álvaro Obregón Madres y Padres de los 43 Estudiantes Normalistas Desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero se reunirán a las 10:00 horas en los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa del Poder Judicial de la Federación (PJF), ubicados en Anillo Periférico No. 1950, Col. Los Alpes,Alc. Álvaro Obregón. Exigen respuesta a la demanda de amparo que presentaron el pasado 15 de agosto de 2023, en contra de la cadena de mando del aparato de inteligencia militar.
Te podría interesar
Los manifestantes estiman que estas autoridades han incumplido el Decreto Presidencial del 04 de diciembre de 2018, mediante el cual se ordenó a todas las dependencias de la administración pública federal colaborar con el esclarecimiento del caso Ayotzinapa, violando con ello el derecho a la verdad de los familiares y de toda la sociedad en su conjunto. Se espera caos vial en la zona por esta movilización.
En la alcaldía Cuauhtémoc Trabajadores de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) se reunirán durante el día en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicadas en República de Brasil No. 31, Col. Centro Histórico, Alc. Cuauhtémoc. Exigen mejoras en las condiciones laborales de académicos y trabajadores; así como el cumplimiento de sus prestaciones
En la misma demarcación el grupo Coordinación 8M se reunirá en punto de las 10:00 horas en la Ex Glorieta de Colón, en Av. Paseo de la Reforma No. 96, Col. Tabacalera, Alc. Cuauhtémoc. Otorgarán una conferencia de prensa sobre la marcha por el “Día Internacional de la Mujer”, en la que protestarán contra las violencias machistas, el trabajo precario y la criminalización de la protesta feminista. No se esperan mayores afectaciones viales por esta movilización pacífica.
Fuente: Tribuna