Ciudad de México.- Después de la emergencia en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en la cual un hombre fue rescatado al intentar lanzarse del antiguo edificio del Ayuntamiento, las autoridades capitalinas tomaron cartas en el asunto y ahora que el sujeto se encuentra seguro, la Secretaría de Gobierno (Secgob) informó que realizará el acompañamiento correspondiente al sujeto y ofrecerá asistencia psicológica.
En ese sentido, la dependencia capitalina informó que se realizaron los enlaces correspondientes con el objetivo de brindar la atención integral, de acuerdo con los protocolos establecidos, al sujeto que intentó lanzarse del edificio perteneciente a la Secretaría del Medio Ambiente, ubicado en la esquina de José María Pino Suárez y la Plaza de la Constitución, a un costado de la plancha del Zócalo capitalino.
Te podría interesar
La tarde del sábado pasado el hombre fue rescatado por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, tras intentar dialogar con él. Las autoridades capitalinas realizaron el primer acercamiento para ofrecer apoyo institucional y canalizarlo a las instancias competentes. Además, personal especializado de la Instancia Ejecutora del Sistema Integral de Derechos Humanos (IESIDH) se trasladó al sitio y dieron atención para su valoración a la persona originaria de San Juan del Río, Querétaro.
La Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México (CDHCDMM) brindó acompañamiento para garantizar un trato adecuado. Por su parte, la Dirección General de Atención a Víctimas del Delito de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX), también se presentó en el punto a efecto de realizar las diligencias correspondientes y tomar el testimonio de la persona. Se debe señalar que el ciudadano aceptó ser trasladado al Hospital Psiquiátrico San Bernardino, ubicado en la Alcaldía Tlalpan, donde recibe apoyo por parte de especialistas.
El Gobierno capitalino se comprometió a mantenerse atento y brindar la ayuda necesaria para el acompañamiento de este caso. Se reportó que el hombre comentó que había tomado la decisión de quitarse la vida después de mantener una fuerte discusión con sus familiares. Serán las propias autoridades de la Ciudad de México las encargadas de informar sobre los avances del caso y la evolución del sujeto.
Fuente: Tribuna