Ciudad de México.- Este domingo 4 de febrero se espera tráfico en CDMX por las diferentes marchas, bloqueos y movilizaciones sociales que se tienen programadas, sobre todo en calles de las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez, razón por la cual las autoridades de la Ciudad de México piden a los automovilistas tomar las precauciones necesarias para evitar quedar varados en los embotellamientos y usar alternativas viales.
En ese sentido, en la alcaldía Cuauhtémoc, Activistas Antitaurinos Independientes se reunirán a las 09:30 en el Monumento a la Revolución, ubicado en Plaza de la República s/n., Col. Tabacalera. Asimismo, a las 16:00 horas arribarán a la Alameda Central, en Av. Juárez y Ángela Peralta s/n., Col. Centro. Instalarán mesas para la recolección de firmas en rechazo a las corridas de toros, y para exigir la abolición de espectáculos con animales en la Ciudad de México.
Te podría interesar
También en la Cuauhtémoc, el Comité por la Liberación de Palestina se reunirá a las 16:00 horas en la Sección lX de la CNTE, ubicada en Belisario Domínguez No. 32 , Col. Centro. Se trata de una reunión de coordinación para construir una campaña gráfica continental por palestina, que incluirá murales, pega de estampas y playeras. Por esta movilización no se espera afectaciones a la circulación en la zona.
Por otro lado, en la alcaldía Miguel Hidalgo, la Colectiva Feminista “Musas Sonideras” se reunirá en punto de las 18:00 horas en la Explanada de la estación “Popotla”, ubicada en Calz. México Tacuba No. 374, Col. Popotla. Se trata de un evento político cultural, para organizar acciones conjuntas por el “Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras”, por estas acciones no se esperan afectaciones a la circulación en la zona.
Finalmente, el Colectivo “La Plataforma 4:20” se reunirá a las 12:00 horas en el Monumento a la Madre, en James Sullivan y Serapio Rendón s/n., Col. San Rafael. Se trata de un evento político cultural e instalación de mesas informativas para promover su demanda al derecho del libre desarrollo de la personalidad; así como respeto a los derechos humanos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ+) y de los consumidores de cannabis.
Fuente: Tribuna