Toluca, Estado de México.- El 14 de febrero está a la vuelta de la esquina, se trata de una fecha en que los enamorados se reúnen, salen y pasan una convivencia romántica. Al igual que las personas que celebran su amistad en reuniones o fiestas. Es por ello que el Día del Amor y la Amistad podría dejar más de tres mil millones de pesos a empresarios y comerciantes del Estado de México, sobre todo a quienes se dedican al cultivo de rosas.
En conferencia de prensa, Laura González Hernández, Secretaria de Desarrollo Económico; María Eugenia Rojano Valdés, acompañada de empresarios y servidores públicos, informó sobre las expectativas generales de derrama económica estimada tras la celebración del próximo 14 de febrero, donde prevén que alrededor del 53 por ciento de la población, en su mayoría jóvenes, se sumen en este evento para celebrar el amor o su amistad.
Te podría interesar
Laura González Hernández destacó la colaboración entre las dependencias gubernamentales con el sector empresarial, por lo que la Secretaría de Desarrollo Económico estará constantemente atenta a las necesidades que el sector pueda tener previo, durante y posterior al desarrollo de este día, en el cual las expectativas de crecimiento económico son positivas, por lo que se esperan ganancias millonarias para la entidad mexiquense.
“Fechas como la del 14 de febrero incentivan la actividad económica en un estado muy dinámico como el Estado de México. Todo lo que se produce en la entidad se distribuye al resto de país y la región centro representa más de 26 millones de consumidores”, expresó.
Agregó que la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría del Campo trabajan de manera unificada bajo la conciencia de que el sector agropecuario también representa una actividad económica, es el sector primario, la base de todas las actividades por lo que es menester potenciarlo. Asimismo, invitó a la ciudadanía a programar su presupuesto y realizar un consumo responsable y seguro.
En su intervención, María Eugenia Rojano Valdés, titular de la Secretaría del Campo, refirió que el Estado de México es el principal productor de flor en el país y la floricultura es la segunda actividad agrícola que genera más derrama económica en la entidad. Hay alrededor de 9 mil productores de flor en la entidad. Para este 14 de febrero se prevé una derrama económica de 695 millones de pesos para los floricultores mexiquenses principalmente en cultivos de rosa y gerbera.
Fuente: Tribuna