PASIÓN DE CRISTO

Pasión de Cristo 2024: El Viacrucis de Iztapalapa EN VIVO, Horario, ruta y donde ver

Las actividades de Semana Santa continúan con la Pasión de Cristo y el viacrucis en Iztapalapa, así lo puedes ver en vivo, horario y ruta del recorrido

Pasión de Cristo 2024: viacrucis EN VIVOCréditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Semana santa ya está en marcha y este jueves 28 de marzo y viernes 29 continúan las actividades del viacrucis en Iztapalapa, demarcación que de nueva cuenta efectuará la representación de la Pasión de Cristo, el pasaje bíblico que relata la muerte y resurrección del mesías, se trata de una tradición que data de 181 años en la demarcación capitalina. Ahora se muestran detalles de la ruta el horario y los canales donde ver la pasión de Cristo en vivo.

La representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa es considerada como parte del inventario patrimonio cultural inmaterial de México por la Secretaría de Cultura Federal, así como del Instituto de Antropología e Historia. El viacrucis en Iztapalapa tendrá lugar este viernes 29 de marzo, en dicha apuesta en escena recrearán el juicio, la sentencia y el recorrido de Jesús hasta la cruz, esto tendrá lugar en las avenidas de Iztapalapa hasta concluir en el cerro de la Estrella.

Pasión de Cristo 2024: viacrucis EN VIVO, foto: especial 

Dónde ver la pasión de Cristo de Iztapalapa EN VIVO

Como ya es toda una tradición de Semana Santa, el viacrucis de Iztapalapa será transmitido en vivo por algunas televisoras. Asimismo también en la cuenta de Facebook del Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa y en su cuenta de YouTube. En cuanto al horario, comenzará a las 10:00 horas de este viernes y recorrerá los ocho barrios de la demarcación incluida la Macroplaza, se trata de más de 10 kilómetros, los que recorrerá Christofer Gómez Hernández, quien representa a Jesús este año.

Ruta del viacrucis de Iztapalapa, foto: especial My Maps

Ruta del viacrucis 2024 en Iztapalapa

  • Calle Aztecas.

  • Mariano Escobedo.

  • Calle Ayuntamiento.

  • Allende.

  • Cuauhtémoc.

  • Lerdo.

  • Hidalgo.

  • Cerro de la Estrella.

Así será el recorrido

Los actores comenzarán su recorrido en la calle Aztecas, cuando lleguen a la intersección con Mariano Escobedo tendrá lugar la primera caída, la Pasión de Cristo continuará por calle Ayuntamiento para seguir en Allende, la segunda caída será en el cruce de esta última avenida con Cuauhtémoc. Asimismo la tercera caída será llegar a la calle Lerdo y la última de ellas en el cruce con Hidalgo, posteriormente Jesucristo de Iztapalapa llegará al Cerro de la Estrella para representar la crucifixión.

Fuente: Tribuna, Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa