Ciudad de México.- Este lunes 4 de marzo los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro tuvieron de la Ciudad de México otro éxodo para llegar a sus destinos, sobre todo los de la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad, quienes denunciaron en redes sociales los tiempos de espera superiores a los 20 minutos entre cada estación, por lo que exigieron a las autoridades del sistema de transporte público informar sobre las razones de este retraso.
Fue en redes sociales donde se manifestaron los usuarios de la Línea 3, quienes a pesar de señalar que no había mucha gente en las instalaciones, denunciaron que las autoridades del metro hacían tiempo para que la gente subiera, por lo que el tren permanecía estacionado más de 20 minutos en cada estación. Después de unos minutos y debido a la falta de trenes se registraron aglomeraciones en la estación La Raza, donde se reportó que el andén estaba lleno.
Te podría interesar
Lo mismo sucedió en la estación Mixcoac, de la Línea 7 del Metro, que corre de El Rosario a Barranca del Muerto, donde también se registraron aglomeraciones debido a los altos tiempos de espera que se reportaron durante la mañana de este lunes; sin embargo, el metro de la Ciudad de México no dio alguna explicación sobre los retrasos en esta línea. En ese sentido, se ha convertido en una situación cotidiana los retrasos en el sistema de transporte público más grande de la capital.
Incluso la usuaria de x @lucíaP_Castillo compartió una fotografía del andén de la estación Mixcoac la mañana de este lunes, explicó que ni siquiera se podía llegar a la zona de andenes, por lo que la instantánea pertenece a los pasillos de la estación. Informó que el tren tardaba más de 20 minutos en llegar, con esto desmintió las afirmaciones de las autoridades que estimaban que los tiempos de espera eran en promedio 6 minutos.
Asimismo, después de unos minutos el Metro de la Ciudad de México informó que en la Línea 7 fue retirado un tren para su revisión, razón por la cual se detuvo el servicio por algunos minutos; sin embargo, después señaló que se agilizó el paso de trenes en esta ruta para permitir el acceso a los usuarios finalmente la última línea afectada fue la 8 que corre de Constitución de 1917 a Garibaldi donde los tiempos de traslado promediaron alrededor de 15 minutos por cada tren.
Fuente: Tribuna