Ciudad de México.- Una millonaria detención se registró en calles la Ciudad de México, ya que las autoridades capitalinas aprehendieron a un sujeto en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, el cual transportaba una inusual cantidad de dinero en efectivo, por lo que fue trasladado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades, ya que no pudo comprobar la procedencia legal de la cantidad de efectivo que transportaba.
En ese sentido, se informó que efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la alcaldía Miguel Hidalgo, a un hombre que transportaba alrededor de un millón 145 mil pesos en efectivo. Los hechos sucedieron cuando los oficiales que realizaban labores de vialidad en la Autopista Urbana Norte, en la colonia Lomas de Chapultepec.
Te podría interesar
De acuerdo con la dependencia capitalina, los oficiales observaron que el conductor de un vehículo de color azul, no portaba el cinturón de seguridad y realizaba cambios intempestivos de carril, lo que ponía en riesgo a los usuarios de la vía. Debido a que el automovilista incurría en una falta al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, los uniformados le marcaron el alto, le explicaron el motivo de su detención momentánea y le solicitaron la documentación correspondiente.
Al momento de la revisión, los policías se percataron que en el asiento del copiloto había una bolsa de color gris, en la que apreciaban varios fajos de billetes de diferentes denominaciones. Para descartar alguna conducta ilícita, los uniformados le solicitaron la documentación que amparara la legal procedencia del dinero, y al tratar de explicar, el conductor cayó en contradicciones y no mostró algún documento del origen lícito del efectivo.
Por lo anterior, el hombre de 20 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y fue presentado, junto con el dinero asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica. Asimismo, el dinero en efectivo quedó bajo resguardo de las autoridades capitalinas hasta que se compruebe su procedencia.
Fuente: Tribuna