METROBÚS

Trágico accidente: Mujer podría perder la pierna tras ser atropellada por el Metrobús

Una mujer fue embestida por una unidad del Metrobús de la Ciudad de México en la alcaldía Venustiano Carranza con dirección al Centro Histórico

Metrobús atropella a mujerCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Un fuerte accidente se registró la mañana de este martes 5 de marzo en la Ciudad de México, en el cual se vio involucrada una unidad del Metrobús, así como una bicicleta eléctrica y un peatón. Al sitio se movilizaron los servicios de emergencia capitalinos para atender la situación, así como para rendir los primeros auxilios a los lesionados por estos hechos en la zona oriente de la Ciudad de México.

De acuerdo con la información preliminar, las víctimas fueron dos mujeres, una de ellas circulaba en una bicicleta eléctrica y presuntamente sufrió la amputación de una pierna después de que fuera atropellada por una unidad del Metrobús de la Ciudad de México en el cruce de la avenida Fray Servando y H Congreso de la Unión, en los límites de la alcaldía Iztacalco con la zona centro de la capital en la Venustiano Carranza, por lo que se generó una fuerte movilización policiaca.

Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), quienes acordonaron la zona del incidente y realizaron trabajos para agilizar la circulación en la vialidad. De acuerdo con la información oficial, las mujeres circulaban en la bicicleta eléctrica por el carril confinado del Metrobús; sin embargo, por las dimensiones de la unidad, el conductor no se percató de su presencia y las atropelló.

Metrobús atropella a mujer, foto: especial

Se informó que la mujer sufrió graves heridas en la pierna izquierda, por lo que  fue atendida de inmediato en la zona de los hechos, ya que podría perder la extremidad. La víctima fue trasladada de emergencia al hospital, donde recibirá atención médica especializada por las lesiones registradas. En cuanto a su acompañante, no resultó con mayores afectaciones, solo algunas heridas menores, entre raspones y golpes ligeros.

Por su parte, el conductor de la unidad 5013 del Metrobús tuvo que ser protegido por los elementos de policía en el lugar, ya que los testigos de los hechos lo intentaron golpear, por lo que fue trasladado al Ministerio Público para rendir sus declaraciones y deslindar responsabilidades. Este accidente generó una intensa carga vehicular con dirección a la zona centro de la Ciudad de México.

Fuente: Tribuna