Ciudad de México.- Las autoridades de la Ciudad de México ya habrían encontrado la causa del agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez, se trataría de un pozo ubicado en Álvaro Obregón, en el cual se ha reportado un fuerte olor a gasolina, desde la noche del martes pasado, autoridades de la CDMX y Guardia Nacional realizan la inspección al interior del pozo de agua ubicado en la Colonia Alfonso XIII.
En ese sentido, elementos de la Guardia Nacional, Petróleos Mexicanos y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil resguardan el pozo de agua, presuntamente, es ahí de donde surge el olor a hidrocarburo reportado por vecinos. La directora general de Gobierno de la alcaldía, Mariana Rodríguez Mier y Terán, señaló que una parte del agua de dicho pozo se distribuye a la colonia Nonoalco, en la alcaldía Benito Juárez.
Te podría interesar
Fueron vecinos los que alertaron a las autoridades por el olor a hidrocarburo en el pozo de agua ubicado en el Jardín de Alfonso XIII, del cual ya se investigan si está relacionado con la contaminación del agua potable de la demarcación. Las autoridades fueron informadas de un fuerte olor a gasolina dentro del pozo por lo que acordonaron la zona y personal especializado realiza las indagatorias correspondientes.
Este pozo, de acuerdo con los vecinos de la zona, se encarga del suministro de agua potable a la Colonia Nápoles y Ciudad de los Deportes y que posiblemente sea la causa del olor a gasolina en el agua. Cabe señalar que al sitio arribó también el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como de la Guardia Nacional, el Ejército y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, quienes laboran en el sitio.
El pozo, ubicado en las calles Guido Reni y Adriano Bower, fue asegurado por personal armado, se colocaron sellos y cintas para marcar la prohibición para acceder a este trabajo. Por su parte, también se investiga se trata de una fuga en una toma clandestina de combustible Cabe destacar que el pasado lunes el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, reconoció que sí hay agua contaminada.
Fuente: Tribuna