Ciudad de México.- El agua contaminada en las tuberías de la alcaldía Benito Juárez ha causado problemas de salud entre los vecinos, principalmente de las colonias Nápoles y Del Valle. Incluso, las autoridades de la Ciudad de México ya aceptaron que existe contaminación en el vital líquido, pero no dieron solución alguna, es por ello que los habitantes de la zona anunciaron un mega bloqueo para este martes 9 de abril.
Esta problemática lleva más de una semana, por lo que, derivado del hartazgo por la inoperancia de las autoridades de la Ciudad de México, vecinos de la alcaldía Benito Juárez, quienes han reportado que el agua que reciben en sus casas está contaminada, señalaron que el mega bloqueo inició a partir de las 11:00 horas en las inmediaciones de la demarcación, esto después de que se cancelara la mesa de diálogo pactada.
Te podría interesar
A pesar de que las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y Sacmex han atendido sus peticiones para analizar el vital líquido, el bloqueo tendrá lugar en avenida Insurgentes y Xola. Los habitantes buscan una respuesta y solución a la problemática del agua contaminada, hecho que podría derivar en problemas de salud e incluso ya se han registrado casos de urticaria en algunas personas que han tenido contacto con el líquido.
Cabe señalar que los vecinos de la colonia Del Valle han llevado muestras de agua a laboratorios particulares para analizarla y conocer la sustancia que está contaminando el vital líquido. Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de México informó que se encuentra rastreando obras en la demarcación, para saber si alguna de ellas está contaminando el agua que abastece a los hogares.
En la mesa de trabajo que estaba programada para este martes 9 de abril participaría personal de la UNAM y Sacmex, por lo que ahora los vecinos realizarán un bloqueo en las mencionadas vialidades. Por lo anterior, se exhorta a los automovilistas y ciudadanos en general que transitan por esa zona, tomen sus precauciones. La única petición es un informe sobre el estado del agua, con la intención de tener seguridad sobre el consumo para sus actividades diarias.
Fuente: Tribuna