AMLO

AMLO espera que lluvias ayuden a solucionar crisis de agua e incendios en México

El presidente de México se declaró "contento" porque el pasado domingo se desató una fuerte lluvia en el Valle de México; confía en las precipitaciones para enfrentar la crisis del agua actual

AMLO espera que lluvias ayuden a solucionar crisis de agua e incendios en MéxicoCréditos: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia presidencial 'mañanera' de este lunes, realizada en el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que, el pasado fin de semana, se desataron las primeras lluvias fuertes en el Centro de la República Mexicana. Señaló que, con estas, es muy probable que se solucione la crisis hídrica que vive el país.

Ante los medios de comunicación reunidos este lunes 22 de abril del 2024, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano declaró que estaba "contento" porque ayer, domingo 21, se desató una fuerte precipitación pluvial en la Zona Metropolitana del Valle de México, la cual incluso causó afectaciones en el Aeropuerto Internacional 'Benito Juárez' de la Ciudad de México (CDMX) por varios minutos.

AMLO celebra lluvias en la CDMX. Foto: Gobierno de México

Estoy contento porque ayer llovió fuerte, aquí, en la ciudad, en el Valle, inclusive se tuvo que cerrar el Aeropuerto, poco tiempo, como 20 minutos por el "aguacero", llovió una hora, muy fuerte en esa zona del Aeropuerto Benito Juárez y bueno, la gente está contenta por eso, porque ya empezó a llover", declaró AMLO este lunes.

AMLO espera que lluvias sirvan para prevenir incendios forestales

En esta misma intervención, el mandatario tabasqueño declaró que espera que las lluvias fuertes sigan en el Valle de México, para que así se atienda la escasez de agua, así como los incendios forestales que han afectado diferentes zonas de la República Mexicana en semanas recientes. López Obrador recordó que el pasado fin de semana estuvo en el estado de Oaxaca, donde estos siniestros ya fueron controlados.

Esperemos que siga lloviendo para que no tengamos problemas en el abasto de agua. También nos ayuda mucho a que no haya incendios forestales; estamos atendiendo estos incendios. Estuve, en Oaxaca antier y ya prácticamente están apagados todos los incendios; teníamos incendios en Chimalapa y ya se están apagando, estos incendios en los límites de Oaxaca con Chiapas y ayuda el que ya empiece a llover", agregó el presidente de México.

Finalmente, AMLO pidió a la población esperar a la temporada de lluvias, la cual empezará, probablemente, durante el mes de mayo: "Aunque hay que esperar porque todavía no es la temporada de lluvia, falta, pero sí, lo que pasó ayer y sobre todo ayer, que ya llovió fuerte aquí en el Valle de México, también en otras partes este llovió, tuvimos ayer en Veracruz y llovió poco, pero también y así en otras regiones del país".

Fuente: Tribuna / Conferencia presidencial 'mañanera'