Atlacomulco, Estado de México.- Los incendios forestales continúan en el Estado de México, las áreas naturales se han visto afectadas por estos hechos, causados principalmente por los talamontes y las altas temperaturas, así como la sequía que ha azotado a la entidad. Ahora, una nueva emergencia se registra en Atlacomulco, donde otro siniestro consume la zona rural del municipio mexiquense.
En ese sentido, con relación al incendio registrado desde la tarde del lunes pasado en San Felipe Pueblo Nuevo, municipio de Atlacomulco, la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) informa que con apoyo de un helicóptero del Grupo de Rescate Aéreo 'Relámpagos' se han realizado seis descargas de agua sobre la zona de la emergencia. Lo anterior para reducir la temperatura y contribuir al combate de este siniestro por tierra.
Te podría interesar
En las labores participan 65 brigadistas, de los cuales 32 son de Probosque, 12 de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), cinco de la brigada de Productores de Secretaría del Campo, 10 de Protección Civil y de Seguridad municipal de Morelos y seis de la brigada municipal de Jocotitlán. Al momento continúan las tareas para establecer un perímetro de control sobre la línea de fuego del incendio.
Por lo anterior, las autoridades del Estado de México recomiendan a la población evitar realizar actividades al aire libre en la zona del incendio, así como no encender fogatas ni realizar quemas controladas. Exhortan a los habitantes de las diferentes zonas reportar cualquier avistamiento de humo o fuego al 911. Incluso, Probosque hace un llamado a la ciudadanía para ser conscientes del cuidado del medio ambiente y evitar acciones que puedan provocar incendios forestales.
Durante la presente temporada se han registrado en el Estado del 1° de enero al 31 de marzo 568 incendios forestales, mismos que han afectado una superficie de 11 mil 987.76 hectáreas, el apoyo de equipo especializado para el combate de incendios forestales, constituye una herramienta para el combate, permitiendo ser más eficientes en el control de los siniestros.
Fuente: Tribuna