Ciudad de México.- Los usuarios de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México comenzaron este jueves 16 de mayo con una ola de retrasos y fallas en el servicio, por lo que no dudaron en reportar la situación en las redes sociales. De acuerdo con lo mencionado por los denunciantes, han tenido que esperar hasta 10 minutos en algunos tramos de esta línea que corre de Indios Verdes a Universidad. Hasta el momento, las autoridades no han dado explicación sobre estos retrasos.
Los usuarios denuncian tiempos de espera superiores a los 10 minutos, sobre todo con dirección a Universidad. De acuerdo con los reportes que han realizado en las redes sociales, las estaciones más afectadas son Viveros del valle y la terminal indios verdes, por lo cual se han generado altas concentraciones en los. Andenes en los cual es ya no cabe ni un alma. Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo informó que en la estación Zócalo - Tenochtitlán da servicio de manera normal.
Te podría interesar
“La estación Zócalo/Tenochtitlán se encuentra abierta, todas las estaciones de Línea 2 ofrecen servicio. La circulación de los trenes es continua”, se detalló en redes sociales.
Se debe mencionar que en la línea 2 del Metro, que corre de cuatro caminos a Tasqueña, también se han generado retrasos, sobre todo por la alta afluencia y los tiempos de espera. También son superiores a los 10 minutos, las estaciones lucen llenas, es el caso de Hidalgo, conexión con la línea 3 y Bellas Artes. De acuerdo con lo reportado por los propios usuarios del metro de la Ciudad de México, los trenes se encuentran a su máxima capacidad, por lo que es imposible abordarlos cuando llegan a las estaciones.
Por su parte, en el caso de la línea B, que corre de Buenavista a Ciudad Azteca, el caos se hizo presente de nueva cuenta, ya que los usuarios reportaron el desalojo de un tren en la estación Nezahualcóyotl, lo cual provocó tiempo de espera superiores a los 30 minutos. Incluso de la estación Villas a Garibaldi se registraron tiempos superiores a los 50 minutos de trayecto. Asimismo se reporta avance lento.
Finalmente, lo mismo se registra en la línea uno del metro de la Ciudad de México, donde se ha denunciado avance muy lento y los trenes se detienen más tiempo en las estaciones. En el caso de la línea 12, también hay avance lento y afluencia alta. Las estaciones más afectadas son Tezonco y Mixcoac. Se trata de otro día caótico para el metro de la Ciudad de México, en el que los habitantes son los que tienen que pagar las consecuencias.
Fuente: Tribuna