INCENDIO FORESTA

Nuevo incendio forestal azota al Estado de México; brigadistas trabajan en la sierra

Un nuevo incendio forestal se registra en el Estado de México, ahora es en la sierra de Nanchititla, donde brigadistas ya laboran para sofocarlo

Incendio Forestal en EdomexCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Luvianos, Estado de México.- El Estado de México ha sido azotado por decenas de incendios forestales en lo que va del año, a pesar de que ya inició la temporada de lluvias, un nuevo siniestro consume la sierra de Nanchititla en la entidad mexiquense. Las autoridades del Estado de México ya trabajan en la zona de los hechos para apagar las llamas y salvar las hectáreas de terreno natural que se ven consumidas por el fuego.

En ese sentido, de acuerdo con la información compartida por las propias autoridades de la localidad mexiquense, cerca de 80 brigadistas continúan las labores de combate para sofocar un incendio forestal en la Sierra de Nanchititla, municipio de Luvianos, informó el Gobierno del Estado de México a través de la Protectora de Bosques de la entidad (Probosque), la cual ya labora en sofocar el incendio en la zona.

Asimismo, se informó que en las labores de combate ampliado participan seis brigadas y cuatro coordinadores con un total de 71 elementos de Probosque; así como nueve personas más de una brigada rural, quienes en conjunto realizan la apertura de brechas cortafuego para establecer un perímetro de control. Cabe mencionar que el primer reporte fue recibido a las 11:00 horas de este lunes, por lo que se movilizaron brigadas de Probosque para su atención.

Incendio Forestal en Edomex, foto: especial

Horas más tarde durante el periodo operacional se contó el apoyo de un helicóptero del Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos”, se han realizado sobrevuelos y 18 descargas de agua sobre la zona afectada, lo que se traduce en más de 19 mil litros de agua para sofocar puntos de calor activos, humedecer el combustible y evitar que el fuego avance. Debido a la topografía del terreno fueron suspendidas las labores de combate, mismas que se retomaron la mañana del martes y continuaron durante toda la noche.

Se espera que en las siguientes horas se establezca un perímetro de control, para posteriormente realizar trabajos de liquidación en la zona del siniestro. La entidad mexiquense se ha visto azotada por decenas de incendios forestales, la mayoría de ellos son causa de la actividad humana y los llamados tala montes, que se dedican a deforestar las áreas naturales y prepararlas para la agricultura, esto de manera ilegal.

Fuente: Tribuna