Ensenada, Baja California.- La Fiscalía General del Estado de Baja California, a través de su titular, María Elena Andrade Ramírez, señaló que los cuerpos localizados en un pozo de Ensenada serían de los dos surfistas australianos desaparecidos, así como de su amigo estadounidense. De acuerdo con las autoridades locales, se habría resistido a un asalto, por lo que los delincuentes no dudaron en asesinarlos y abandonar sus cuerpos.
De acuerdo con la Fiscalía, solo se está a la espera de la llegada de los familiares para la identificación de las víctimas. Los cuerpos fueron localizados al interior de un pozo a más de 15 metros de profundidad en una zona de difícil acceso, por lo que llegar a los cadáveres fue muy complicado, lo que llevó horas de trabajo a rescatistas, bomberos y peritos en el pozo de La Bocana, Santo Tomás, para recuperar los resto.
Te podría interesar
En cuanto a las víctimas, se trata de los hermanos Jake y Callum Robinson, originarios de Australia, y Jack Carter Rhoad, de Estados Unidos. De acuerdo con la versión de los hechos, los tres hombres llegaron a la playa del Puerto Faro San José para practicar surf el fin de semana. Asimismo, el 29 de abril tenían programada su llegada a un airbnb; sin embargo nunca llegaron. Tras el reporte correspondiente, las autoridades avisaron a los Consulados de EEUU y Australia.
Detención de los responsables
La Fiscalía local señaló que realizó una investigación de los hechos, que resultó en la detención de tres personas. La principal línea de investigación sugiere que los presuntos responsables del triple homicidio habrían intentado asaltar a sus víctimas, los interceptaron durante su viaje en carretera para despojarlos de su vehículo; sin embargo, los turistas se resistieron al asalto y decidieron asesinarlos en el lugar.
“Consideramos que estas personas al ver la acción trataron de deshacerse de los cuerpos de las víctimas arrojándolas en este pozo (...), con el ánimo de que no fueran encontradas por ninguna autoridad o familiar, toda vez que al ver la magnitud de los hechos, se asustaron”, explicó la Fiscalía. Se debe señalar que previo al hallazgo de los cuerpos, se encontró una camioneta calcinada en la que presuntamente viajaban los turistas.
Fuente: Tribuna