Ciudad de México.- Este miércoles 8 de mayo se convirtió en otro día de caos para el Metro de la Ciudad de México, ya que los usuarios de diferentes líneas han reportado retrasos, fallas en el servicio y las instalaciones saturadas, razón por la cual exigen a las autoridades de este sistema de transporte público capitalino. Dar razón sobre lo registrado este día, incluso algunos señalaron esperar más de 40 minutos el paso del tren. Las líneas más afectadas son la línea B, la 7, la 3 y la 2.
En ese sentido, en el caso de la línea B del Metro de la Ciudad de México, que corre de Buenavista a Ciudad Azteca se han reportado diferentes retrasos en el servicio, los usuarios denunciaron en las redes sociales el avance lento en la ruta, así como los andenes llenos debido a la falta de trenes, muchos de ellos se quedaron varados en las estaciones Ecatepec y Múzquiz. Asimismo, reportaron que esperaban hasta 40 minutos a la espera de un tren.
Te podría interesar
Sin embargo, no es la única línea afectada, ya que los usuarios de la línea 9 también han tenido que buscar alternativas para trasladarse a sus destinos. Ya que el servicio provisional RTP, que corre en el tramo elevado que va de velódromo a Pantitlán, se ha visto saturado, por lo que la población no ha podido ingresar a las unidades, muchos de ellos optaron por caminar hasta la estación Mixiuhca, donde se retoma el servicio con normalidad.
A pesar de las múltiples denuncias de los usuarios en redes sociales, las autoridades del Metro de la Ciudad de México publicaron el avance de trenes en las redes sociales, información en la cual se precisó que los tiempos de espera promedio de las 12 líneas en operación. Eran de 5 minutos, sin embargo, esto causó la ira de los usuarios, ya que señalaron que esto no era verdad y pusieron como ejemplo la línea 12, donde esperaban más de 10 minutos el paso del tren.
Cabe señalar que la línea 3 del metro de la Ciudad de México también presenta alta afluencia durante la mañana de este miércoles 8 de mayo. Por lo que el metro de la Ciudad de México informó que se envían unidades vacías a las estaciones con mayor demanda, incluso pidió a los usuarios permitir el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar. Hasta el momento no se ha reportado falla en esta ruta.
Fuente: Tribuna