Ciudad de México.- ¿Este penúltimo día hábil de la semana tienes planeado movilizarte en automóvil al interior de la Ciudad de México (CDMX), el Estado de México (Edomex) u otra zona del Valle del México? Si la respuesta es afirmativa, es clave que consultes las restricciones vehiculares que dicta el programa Hoy No Circula este jueves 13 de junio de 2024 y si hay modificaciones por Contingencia Ambiental.
De acuerdo con información presentada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), el Hoy No Circula de este jueves funciona sin cabios; es decir, los vehículos que no deberán transitar son aquellos que cuentan con la terminación de placas sea 1 y 2; el holograma de verificación 1 y 2 y el engomado color verde. Cabe señalar que las medidas de este programa se mantienen activas en un horario que va desde las 05:00, hasta las 22:00 de la noche.
Te podría interesar
En estas entidades de México permanece activo el programa Hoy No Circula
Recuerda que el programa Hoy No Circula se aplica, normalmente, de lunes a sábado en la Megalópolis de la República Mexicana, la cual se encuentra en el Centro del país y está conformada por todas las alcaldías de la Ciudad de México, el Estado de México, y las entidades aledañas de Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro. En el estado mexiquense, el programa de restricción sólo se aplica en 18 municipios.
Conoce cuáles son los vehículos exentos del Hoy No Circula este jueves
Los vehículos exentos del Hoy No Circula este jueves y los demás días que funciona el programa (excepto los días que se implementa el Doble Hoy No Circula) son los que cuentan con el holograma de verificación 0 y 00, además de los eléctricos e híbridos. De igual forma, pueden transitar sin complicaciones los autos de personas con discapacidad; los que se usan como transporte escolar, movilizan productos perecederos y residuos peligrosos.
También quedan libres los automotores de trabajadores de Seguridad Pública, de Protección Civil y de personal de la Salud. Por último, se excluyen del programa los coches que funcionan con gas natural y los que prestan servicios urbanos.
Fuente: Tribuna / Comisión Ambiental de la Megalópolis