Ciudad de México.- La Pensión del Bienestar para Adultos Mayores es un programa social impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para apoyar a las personas de la tercera edad. Sin embargo, los depósitos de esta iniciativa tuvieron que detenerse debido a la vereda por las elecciones del 2 de junio pasado. Es por ello que ahora regresan y las autoridades ya informaron la fecha del siguiente depósito para los adultos mayores.
Después de las elecciones del 2 de junio, el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador reactivó los depósitos de los diferentes programas sociales. Fue la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, quien detalló que ya terminó la vida electoral, por lo que se retomaran todas las actividades de bienestar. En el caso de la pensión de adultos mayores, se reanudará el pago para los 12.2 millones de beneficiarios. Este programa cuenta con una inversión de 465 mil millones de pesos.
Te podría interesar
De acuerdo con la titular de la Secretaría del Bienestar, el siguiente pago de las pensiones y todos los programas del bienestar se realizará entre el primero y el 31 de junio. Cabe señalar que debido a las elecciones del 2 de junio pasado, se adelantaron los pagos hasta el primer semestre del año, por lo que se se regularizará la segunda mitad para que los adultos mayores y los beneficiarios de los programas como sembrando vida, madres, trabajadores y las becas del bienestar reciban su recurso correspondiente.
El programa Pensión del Bienestar atiende a todos los adultos mayores de 65 años de todo el país, y a los adultos mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas. La pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores consiste en un apoyo económico de seis mil pesos cada dos meses.
Cabe señalar que en México los adultos mayores enfrentan condiciones de escasos ingresos y carencias en el acceso a los sistemas de protección social y salud, lo cual repercute en sus condiciones de vida. Es por ello que el objetivo es contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social.
Fuente: Tribuna