Ciudad de México.- Este domingo 30 de junio se espera tráfico en CDMX por las diferentes marchas, bloqueos y movilizaciones que se tienen programadas durante el día, sobre todo en calles del centro histórico de la capital y paseo de la reforma, es por ello que las autoridades de la Ciudad de México. Piden a los conductores tomar las medidas de precaución necesarias para no quedar parados en los embotellamientos, así como utilizar alternativas viales.
En la Cuauhtémoc, el grupo Resistencia Defensa Animal Colectivo (REDAC) marchará a las 11:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México. Se trata de la “Marcha Nacional por el Derecho de los Animales”, con el propósito de crear conciencia en la población sobre el respeto, cuidado y derechos de los animales, lo anterior en el marco del “Día de los Animales”.
Te podría interesar
En cuanto a las vialidades afectadas, destacan Av. Paseo de la Reforma, Av. Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, Av. 5 de Mayo, Plaza de la Constitución. Habrá representantes de organizaciones comoe Refugio “Rolando Huellitas de la Calle”, Cultura sin Tortura, Sociedad Protectora de Animales México, La Adopteria A.C., Plataforma “Ubicapet México”, Manos y Patitas, Consentidos Bazar y Protección del Perro Callejero A.C. No se descarta se integren en apoyo más organizaciones durante su recorrido.
El Movimiento Pro Palestina marchará a las 14:00 horas del Ángel de la Independencia a la Explanada del Palacio de Bellas Artes. Se trata de la “Marcha por Palestina”, con el fin de exigir un alto al genocidio cometido en contra del pueblo palestino por parte del Gobierno de Israel, así como el cese de las agresiones militares en el territorio de Gaza. Se afectará Av. Paseo de la Reforma y Av. Juárez. No se descarta realicen un mitin de protesta frente a la Embajada de los Estados Unidos de América.
El Colectivo “Antimonumenta de Feminicidios” se reunirá a las 11:00 horas en el Antimonumento de Feminicidios Av. Juárez No. 14, Col. Centro, Alc. Cuauhtémoc. Realizarán talleres con el fin de recolectar fondos, para la rehabilitación médica de una mujer integrante de la comunidad lésbica quien resulto lesionada derivado de un hecho de tránsito ocurrido el 10 de abril, en donde se vio involucrada una unidad del Metrobús.
Fuente: Tribuna