Ciudad de México.- Las autoridades de la Ciudad de México le dieron un fuerte golpe al crimen organizado y al narcotráfico, después de que lograrán decomisar más de 600 kilógramos de marihuana en un domicilio ubicado en el Centro Histórico de la capital. De acuerdo con las autoridades, el domicilio e utilizaba como una bodega de narcóticos, el cual ya fue sellado y quedó bajo resguardo de elementos de policía de la capital
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que le dio un fuerte golpe al narcotráfico después de decomisar 600 kilógramos de marihuana. Durante un operativo de cateo en el lugar, los oficiales decomisaron varios paquetes que sumaron la cantidad de droga mencionada, lo que el propio titular de la dependencia capitalina, Pablo Vázquez Camacho, calificó como un logro para el Gobierno.
Te podría interesar
Fue el funcionario capitalino quien en redes sociales informó sobre la detención de un generador de violencia que derivó en una orden de cateo en un inmueble en la zona centro de la capital, en la cual se decomisó la droga mencionada. Asimismo, destacó el compromiso de las autoridades para seguir con este tipo de operaciones, con el objetivo de salvaguardar y proteger a los habitantes de la Ciudad de México.
Las autoridades capitalinas identificaron un domicilio en el que, al parecer, se almacenaba aparente droga, por ello, los datos de prueba obtenidos fueron entregados a un agente del Ministerio Público quien solicitó y obtuvo de un Juez de Control, una orden de cateo. Se intervino en el inmueble localizado en la calle Peña y Peña, de la colonia Zona Centro, donde fueron asegurados 30 paquetes rectangulares confeccionados en cinta color café con un peso aproximado de 600 kilogramos de aparente marihuana.
Al concluir las diligencias, lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público para continuar con las investigaciones del caso, mientras que el predio quedó sellado y bajo resguardo policial. Será en las próximas horas cuando las autoridades capitalinas den una actualización del caso y lo que sucederá con la investigación.
Fuente: Tribuna