Ciudad de México.- Esta mañana se registra caos en el Metro de la Ciudad de México, sobre todo en la Línea 3 que corre de Indios Verdes a Universidad, donde los usuarios han reportado diversos retrasos provocados por las fuertes lluvias registradas la mañana de este 01 de Julio, es por ello que las autoridades de este medio de transporte pidieron a los usuarios tener paciencia, ya que el servicio será lento durante las siguientes horas.
En redes sociales, los usuarios comenzaron a denunciar los diversos retrasos en la línea 3 del Metro de la CDMX y aseguraron que los trenes se tardaban más de 5 minutos parados en cada estación, lo que generaba más retrasos. Por su parte el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México respondió y aseguró que en la línea 3 no se presentaban fallas, sin embargo, se había activado la marcha de seguridad por la lluvia y afluencia de la hora.
Te podría interesar
Sin embargo, la ola de comentarios en contra no se hizo esperar, ya que los usuarios de esta línea señalaron que había retrasos, sobre todo en la estación Guerrero. Asimismo, señalaron que el tiempo es prácticamente el doble de lo que toman para arribar a sus destinos. Lo mismo sucede en la línea B que corre de Buenavista a Ciudad Azteca, en promedio, un tren se detiene aproximadamente 7 minutos en cada estación.
Lo mismo sucede en la línea 8 del metro de la Ciudad de México, que corre de Constitución de 1917 a Garibaldi. Los viajeros denunciaron que el avance es lento y los trenes tardan hasta 20 minutos en pasar por las estaciones, incluso se han registrado aglomeraciones en diferentes zonas, por lo que las autoridades piden a la población mantener las medidas de seguridad necesarias.
Finalmente, en el caso de la línea B, también se reporta avance lento y los trenes están totalmente llenos de el tramo que corresponde a Ciudad Azteca a Impulsora, las personas hacen en promedio 56 minutos de trayecto. Sin embargo, han tardado algunos más de 30 minutos en subir a los trenes, razón por la cual se recomienda salir con anticipación de los hogares para llegar con tiempo a los diferentes destinos.
Fuente: Tribuna