Toluca, Estado de México.- La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es uno de los Programas para el Bienestar impulsados por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se trata de una iniciativa, cuyo objetivo es mejorar la situación de protección social de toda la población adulta mayor de 65 años o más de edad, a través de una pensión económica, equivalente a seis mil pesos bimestrales entregados de manera directa, sin intermediarios.
En ese sentido, ya inició el pago en el Estado de México de lo correspondiente al bimestre julio-agosto 2024. Además, a diferencia de otros de los Programas para el Bienestar, este apoyo está elevado a rango constitucional, por lo que el gobierno tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir la entrega de estos apoyos económicos sin importar el gobernante en turno. Es por ello que ahora se muestran todos los detalles de los pagos.
Te podría interesar
En el caso del Estado de México, a Secretaría del Bienestar presentó el calendario de dispersión monetaria de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de las Personas con Discapacidad, correspondiente al bimestre julio-agosto 2024, el cual inició el lunes 1 de julio. Se trata de un apoyo bimestral de 6 mil pesos y de 3 mil 100 pesos, respectivamente.
El depósito se realizará de acuerdo con la primera inicial del primer apellido en las siguientes fechas
-
Inicial A el lunes 1 de julio.
-
Inicial B el martes 2 de julio.
-
Inicial C el miércoles 3 y jueves 4 de julio.
-
Inicial D, E y F el viernes 5 de julio.
-
Inicial G el sábado 6 y lunes 8 de julio.
-
Inicial H, I, J y K el martes 9 de julio.
-
Inicial L el miércoles 10 de julio.
-
Inicial M el jueves 11 y el viernes 12 de julio.
-
Inicial N, Ñ, O, P y Q el sábado 13 de julio.
-
Inicial R el lunes 15 y martes 16 de julio.
-
Inicial S el miércoles 17 de julio.
-
Inicial T el jueves 18 de julio.
-
Inicial U, V, W, Y, X y Z el viernes 19 de julio.
Cabe señalar que se amplió la cobertura de las personas con discapacidad permanente en el Estado de México, es decir, el rango de edad para acceder a esta pensión es de los 0 a los 64 años. De esta manera, la ayuda monetaria les permite atender su salud, adquirir medicamentos, realizar actividades recreativas o cubrir necesidades básicas como alimentos y pagos de servicios.
Fuente: Tribuna