Ciudad de México.- En redes sociales se hicieron virales diferentes vídeos que muestran la pelea entre presuntos vagoneros, policías y usuarios en la estación Hidalgo de la línea 2 y 3 del Metro de la Ciudad de México. Esto causó la molestia de los internautas al ver que las autoridades no podían controlar lo que se registraba al interior de las instalaciones del sistema de transporte público capitalino. Asimismo, muchos otros usuarios hablaron sobre la golpiza que se les propinó a diferentes personas.
Los hechos se registraron la tarde del domingo pasado en la Estación Hidalgo de la línea 2 del Metro de la Ciudad de México, donde tuvo lugar la pelea entre presuntos vendedores ambulantes que operan al interior de las instalaciones del Metro y usuarios de la estación Hidalgo, así como policías. Al respecto, las autoridades de la capital ya emitieron una postura e informaron sobre lo sucedido el día de ayer.
Te podría interesar
En la estación Hidalgo, del Sistema de Transporte Colectivo Metro, personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, intervino para controlar una riña entre vendedores informales, así lo confirmó la propia dependencia capitalina, que señaló que los hechos ocurrieron en dicha estación de la Línea 2, donde los policías bancarios acudieron para intervenir y controlar la situación entre las personas y evitar agresiones a las personas usuarias.
Se informó que, una vez que los participantes fueron dispersados, uniformados acompañaron a los que participaron en la pelea hacia diversas salidas de la estación, con el fin de evitar una nueva confrontación. Por lo anterior, se mantuvo la presencia policial al interior de la estación, así como en los accesos. Es decir, no se registraron personas detenidas por estos actos de violencia al interior del metro de la capital.
Cabe señalar que fueron más de 12 personas las que participaron en esta pelea campal al interior del Metro Hidalgo, todos ellos intercambiaban golpes y empujones por los pasillos de la estación. Se debe de mencionar también que el metro de la Ciudad de México condenó este hecho de violencia y señaló que se aplicarán todas las medidas correspondientes para sancionar a los responsables de esta trifulca.
Fuente: Tribuna