NUEVO LEÓN

Nuevo León emite comunicado; no ha sido notificada de suspensión de Tesla

Nuevo León respondió al reciente anuncio de Elon Musk en el que imprime la intención de suspender la construcción de una fábrica en la entidad

Nuevo León se dice ajeno a anuncio de suspensión de Tesla
Escrito en MÉXICO el

Monterrey, Nuevo León.- Nuevo León emitió un comunicado este miércoles 24 de julio en respuesta a la reciente decisión de Elon Musk de congelar la construcción de la fábrica de ensamblaje de vehículos de Tesla en el estado al norte de México. Durante teleconferencia con analistas y medios de comunicación explicó que se trata de una pausa temporal, por lo menos hasta que se celebren las elecciones presidenciales de Estados Unidos, calendarizadas para el próximo 5 de noviembre.

La postura del empresario atiende a la reciente promesa de campaña de Donald Trump, quien aseguró que, en caso de llegar victorioso a la Casa Blanca, impondría un arancel a los automóviles construidos en territorio mexicano. "No tiene sentido invertir en México si eso va a pasar", reflexionó. Por su parte, Nuevo León se dijo ajeno a este anuncio. En el documento, difundido en redes sociales, recuerda que la armadora de autos eléctricos pactó una inversión importante en la entidad y que hasta el momento no se han notificado cambios en la ruta.

La administración de Samuel García refrendó su compromiso con la empresa estadounidense con sede en Austin, Texas, y garantizó que respetaría cualquier ajuste en el cronograma de trabajo en cuanto reciban un informe oficial.  Agregó que el estado ha cumplido con todos los requerimientos impuestos por Tesla, mientras que el Comité de Desarrollo Económico, compuesto por academia y sector privado, ha avalado el plan de trabajo establecido.

El texto continúa con la idea de que el Gobierno nuevoleonés mantendrá su apoyo hacia la industria, sea cual sea el escenario resultante. No obstante, puntualizó que la entidad es el mejor "destino para la inversión extranjera de alto valor en México", gracias a dos factores; el primero, su cercanía con Estados Unidos y el segundo apunta a que la región cuenta con la mejor cadena de valor para la industria automotriz. Finalmente, recordó a Tesla que el Gobierno ya tiene todo listo para su llegada. 

La noticia llegó a manos de Andrés Manuel López Obrador, quien durante su conferencia de prensa matutina minimizó la gravedad del tema y aseguró que las palabras de Trump y Musk sólo responden a una "retórica electoral"

Fuente: Tribuna Sonora