Ciudad de México.- Un auténtico caos se ha registrado en las inmediaciones de la línea 1 del Metro de la Ciudad de México. Los usuarios de este sistema de transporte público han denunciado serios retrasos en el paso de trenes e incluso un desalojo por lo que las calles del oriente de la capital se han visto inundadas de pasajeros que buscan una alternativa para arribar a sus destinos, la mayoría en el centro de la capital.
En redes sociales se informó que el caos en la línea 1 del Metro es justo en la estación Pantitlán, los usuarios aseguraron que el metro solamente llegó a la estación Balbuena, donde fueron retirados sin explicación alguna. Esto generó que decenas de personas salieran a las calles para buscar alguna alternativa, por lo cual se provocaron afectaciones a la circulación. Hasta el momento el Metro de la capital no ha informado sobre lo sucedido.
Te podría interesar
Cabe señalar que la línea 1 solamente ofrece el servicio de Pantitlán a la estación Balbuena, mientras que se tuvo que suspender de Moctezuma a Isabel la Católica en ambas direcciones. En ese sentido, se generó el transporte provisional a través de autobuses RTP, por lo que ahora se han registrado largas filas y caos en estaciones de la línea 1 por falta de servicio. Es el caso de la estación Balbuena, donde se reportaron filas kilométricas para acceder al transporte.
De acuerdo con información proporcionada por las propias autoridades de la Ciudad de México, el motivo de la interrupción del servicio fue para realizar una revisión en las vías, por lo cual no hay trenes en las estaciones mencionadas, se espera que en las próximas horas las autoridades de la Ciudad de México den información sobre lo sucedido esta mañana en una de las líneas más utilizadas del metro de la capital.
Cabe señalar que otros usuarios de esta línea refirieron que estaba cerrada la entrada a la estación Pino Suárez, razón por la cual tuvieron que caminar hasta Isabel la católica para poder abordar un tren, sin embargo, se encontraron con que había interrupción en el servicio. Es así que se ha registrado otra mañana caótica en el Metro de la Ciudad de México, derivado de las fallas y revisiones en el servicio.
Fuente: Tribuna