Culiacán, Sinaloa.- Este lunes 29 de Julio para el clima en Culiacán se espera un día soleado con temperaturas que podrían alcanzar los 35 °C, así como fuertes rachas de viento. Aunque con bajas probabilidades de lluvia. Sin embargo, las autoridades locales piden a la población tomar todas las medidas de precaución necesarias para evitar insolaciones o golpes de calor durante este día en diferentes zonas de Culiacán, Sinaloa.
Durante la mañana de este lunes 29 de Julio, para el clima en Culiacán se esperan temperaturas superiores a los 30 °C, sobre todo al mediodía. Además, la probabilidad de lluvia es de casi el 0%, aunque no se descartan. Por otro lado, el porcentaje de humedad se mantiene en 75% durante el día. Es por ello que las autoridades de Culiacán. Solamente mantienen una alerta moderada por el calor que se espera durante el día.
Te podría interesar
Temperatura en Culiacán
-
Temperatura mínima 29 grados centígrados
-
Temperatura máxima, 38 grados centígrados
-
Ráfagas de viento de 25 km/h.
Clima en Culiacán hoy 29 de julio: Ola de calor azota en la zona
Los días calurosos continúan en Culiacán y para el clima de este lunes 29 de Julio se espera que la temperatura se acerque a los 40 °C. Asimismo, se espera un cielo despejado, aunque pasará. Ha nublado con el paso de las horas en la capital sinaloense. Además, el pronóstico indica que todo el día será soleado y prácticamente se descarta cualquier probabilidad de lluvias Durante el día en la capital sinaloense.
El punto máximo de calor sería entre las 13:00 y 15:00 horas cuando se alcancen los 38 °C. Durante la mañana se esperan nubes y por la tarde soleado con temperaturas superiores a los 30 °C. Por su parte, la Conagua y el servicio meteorológico nacional monitorea una zona de baja presión. En el océano Atlántico, que podría convertirse en un ciclón tropical en las próximas horas. Por lo que el monitoreo en el Océano Atlántico es permanente.
Ante las altas temperaturas de este lunes, las autoridades de Culiacán piden a la población tomar las medidas de precaución necesarias, entre las que destacan mantenerse hidratados, así como utilizar protección solar para evitar cualquier tipo de enfermedad o golpe de calor derivado de las altas temperaturas que se registraran durante este día.
Fuente: Tribuna