Ciudad de México.- Este lunes 29 de Julio se espera tráfico en CDMX debido a las diferentes marchas, bloqueos y movilizaciones que se tienen programadas durante el día, sobre todo en el Centro Histórico y Paseo de la Reforma. Es por ello que las autoridades de la Ciudad de México piden a los automovilistas tomar las precauciones necesarias para no quedar varados en los embotellamientos, así como utilizar alternativas viales.
En la Cuauhtémoc, Madres y Padres de los 43 Normalistas Desaparecidos de Ayotzinapa Guerrero se reunirán a las 11:00 horas en Palacio Nacional, en Av. Plaza de la Constitución s/n., Col. Centro Histórico, Alc. Cuauhtémoc. Continuarán con sus mesas de negociación con el Ejecutivo Federal para exigir la entrega de lo 886 folios pendientes que el Ejército no ha entregado; así mismo les muestren los avances sustantivos del caso.
Te podría interesar
Por otro lado, en Álvaro Obregón, el grupo Juntos Contra el Cáncer se reúne desde las 07:00 horas en el Centro Médico ABC Observatorio Sur No. 136, Col. Las Américas, Alc. Álvaro Obregón. Llevarán a cabo acciones legales y colectivas ante los hechos y omisiones graves contra el laboratorio Bristol Myers Squibb, debido a las anomalías, irregularidades y omisiones de sus empleados, ante el suministro de medicamentos a pacientes con cáncer suministrados desde el año 2018 hasta la fecha.
En Coyoacán, la Comunidad Universitaria Contra el Porrismo se reunirá a las 11:00 horas en Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Circuito Escolar s/n. Exigen una mesa de trabajo con autoridades de la universidad para tratar sobre la respuesta a su pliego petitorio de demandas (Erradicación de los grupos violentos dentro de la UNAM e incremento de la seguridad para la comunidad estudiantil).
El Colectivo “Plataforma 4:20” se reunirá en el Monumento a la Madre, en James Sullivan y Serapio Rendón s/n., Col. San Rafael. Se trata de un evento político cultural e instalación de mesas informativas para promover su demanda al derecho del libre desarrollo de la personalidad; así como respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+ y de los consumidores de cannabis.
Fuente: Tribuna