Ciudad de México.- La Conagua alertó por el mal clima en CDMX para este miércoles 31 de Julio, debido a las bajas temperaturas proyectadas, las fuertes rachas de viento, así como las intensas lluvias que se esperan en la capital durante el día, es por ello que las autoridades de la Ciudad de México piden a la población tomar las medidas de precaución necesarias para evitar cualquier tipo de enfermedad respiratoria relacionada con las inclemencias del clima.
De acuerdo con el pronóstico del clima en CDMX del Servicio Meteorológico Nacional de este 31 de Julio, durante esta tarde se prevén lluvias fuertes puntuales, intervalos de chubascos, actividad eléctrica y posible caída de granizo. Los vientos serán de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h. Por lo anterior, las autoridades de la Ciudad de México piden seguir todas las recomendaciones para evitar enfermedades.
Te podría interesar
Por la mañana, ambiente fresco a templado, cielo medio nublado y bancos de niebla en zonas altas del valle de México. Por la tarde, ambiente cálido, cielo nublado con intervalos de chubascos (5 a 25 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 horas) en el Estado de México, las cuales podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Temperatura en CDMX
-
Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 24 a 26 °C.
-
Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 14 a 16 °C.
-
Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.
Clima en CDMX hoy 31 de julio: Fuertes lluvias y bajas temperaturas
La Ciudad de México espera un amanecer con un ambiente fresco a templado, un cielo nublado y algunos bancos de niebla, principalmente en zonas altas del Valle de México. Durante la tarde se espera un aumento en la temperatura, pero con un cielo nublado e intervalos de chubascos que pueden venir acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo, por lo que no estará de más tener un paraguas a la mano.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIPC) activó las alertas amarilla y naranja por las intensas lluvias. Durante esta temporada de precipitaciones se pide a la población no tirar basura en las calles para evitar cualquier tipo de inundación, así como permanecer en sus hogares en la medida de lo posible para evitar cualquier tipo de enfermedad. También se recomienda mantener limpias las calles y evitar la acumulación de hojarasca.
Fuente: Tribuna