Ciudad de México.- Este martes 9 de Julio se espera tráfico en CDMX debido a las diferentes marchas, bloqueos y movilizaciones que se esperan durante el día, sobre todo en calles del Centro Histórico de la capital, así como en Paseo de la Reforma, es por ello que las autoridades de la Ciudad de México piden a los automovilistas tomar las precauciones necesarias para no quedar varados en los embotellamientos, así como utilizar alternativas viales.
En la alcaldía Álvaro Obregón, el Movimiento Antorchista de la Ciudad de México se reunirá en punto de las 10:00 horas en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), en Av. Insurgentes Sur No. 1931, Col. Guadalupe Inn, Alc. Álvaro Obregón. Se trata de una protesta por la falta de solución por parte del Gobierno Capitalino a las demandas más sentidas de obras y servicios para las colonias marginadas de la Ciudad Capital, que carecen de agua potable, drenaje, luz eléctrica y seguridad.
Te podría interesar
Por otro lado, en la Cuauhtémoc, la Comisión de Participación Comunitaria (COPACO) de la Unidad Territorial Juárez (UT Juárez 15-017) se reunirá a las 18:00 horas en la Plaza “Washington”, en Dinamarca y Londres s/n., Col. Juárez. Se trata de la “Asamblea Ciudadana Extraordinaria”, para tratar sobre la instalación del gas natural por parte de la empresa Naturgy en la colonia. No se esperan afectaciones a la circulación.
En la misma demarcación, el Frente Cívico Nacional se reunirá a las 11:00 horas en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en Dr. Velasco No. 175, Col. Doctores, Alc. Cuauhtémoc. Denunciarán el fraude electoral en la elección presidencial del 2024. Organizaciones de apoyo: La Carpeta Púrpura y México Unido. No se esperan afectaciones a la circulación por esta movilización.
El Colectivo “Plataforma 4:20” se reunirá en el Monumento a la Madre, en James Sullivan y Serapio Rendón s/n., Col. San Rafael. Se trata de un evento político cultural e instalación de mesas informativas para promover su demanda al derecho del libre desarrollo de la personalidad; así como respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+ y de los consumidores de cannabis.
Fuente: Tribuna