Ciudad de México.- Esta mañana se registró la detención de Alfonso Obregón, famoso actor de doblaje conocido por ser la voz de Shrek, Bugs Bunny y Marty, la zebra de Madagascar. De acuerdo con el periodista de nota roja Carlos Jiménez, el Histrión fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y es acusado de abusar de una alumna, es por ello que ahora irá a prisión.
El comunicador informó que fueron elementos de la policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes detuvieron a Alfonso Obregón en las inmediaciones del aeropuerto capitalino asimismo la fiscalía general de justicia capitalina lo acusa de abusar a una alumna. Asimismo, se detalló que se emitió una orden de aprehensión en su contra por presunto abuso sexual en contra de una de sus estudiantes.
Te podría interesar
La denuncia fue presentada por la víctima, quien denunció al actor de doblaje por un presunto abuso sexual en su contra, razón por la cual la fiscalía Capitalina inició con una investigación que culminó en el arresto en la terminal aérea. La detención se da a tan solo unas semanas de que se anunció el estreno de Shrek 5, por lo que no cabe duda que esto traerá una mala imagen al universo del famoso ogro verde que ha conquistado al mundo.
El universo de Shrek se ha hecho famoso desde la década de los 2000, con un total de seis películas, cuatro de ellas centradas en las aventuras de este ogro verde y otras dos sobre el Gato con Botas. Dreamworks anunció que Shrek 5 se estrenará el 01 de julio de 2026. La propia compañía eligió esta fecha para conmemorar el 25 aniversario de la primera entrega. De esta exitosa franquicia.
Cabe señalar que Eugenio Derbez retomará uno de los papeles icónicos de su carrera, como lo es el de burro. Fue el propio actor quien confirmó su participación en esta nueva entrega y también dejó clara la condición que puso para participar, ya que exigió a la empresa que le permitiera adaptar el guión para el doblaje en español, argumentó que esta acción fue clave para el éxito de las primeras películas de Shrek en Latinoamérica.
Fuente: Tribuna