Tultitlán, Estado de México.- Las fuertes lluvias registradas la noche del viernes pasado causaron graves afectaciones, no solamente en la Ciudad de México, sino que también en diferentes municipios del Estado de México, como Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli, donde avenidas principales. Como la via José López Portillo terminaron bajo el agua, Lo anterior generó caos en la circulación, así como preocupación entre los residentes de la zona.
El aguacero registrado durante la noche del viernes pasado causó inundaciones de nueva cuenta en diferentes municipios del estado de México, entre los que destacan Tecámac, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán, donde sus avenidas principales se vieron afectadas por las inundaciones que alcanzaron hasta 30 cm de profundidad. En el caso de Tecámac, se generó caos vial en principales vialidades, donde el agua alcanzó diferentes alturas.
Te podría interesar
Así mismo, como ya es toda una costumbre, la vía José López Portillo se vio afectada por las inundaciones, esto desde el municipio de Tultitlán hasta Coacalco. Después de las 18:00 horas del viernes pasado, el agua comenzó a generar graves afectaciones y caos a la circulación, sobre todo a la altura de plaza Coacalco, donde decenas de automovilistas se quedaron varados por el mal tiempo hasta que descendió el nivel del agua.
En el caso de Tultitlán, las principales afectaciones por las lluvias se dieron en la Colonia San Francisco Chilpan y también en la vía López Portillo, a la altura del asta bandera, donde ya es toda una costumbre que el agua se apodere de la vialidad. Cabe señalar que las fuertes precipitaciones dejaron atrapados a varios automovilistas sobre la avenida, por lo cual se detuvo la circulación y provocó congestionamiento en ambas direcciones.
Cabe señalar que esta mañana más de 10 horas de que terminaran las precipitaciones, todavía se registran algunos encharcamientos sobre la vía José López Portillo con dirección al municipio de Ecatepec, en el Estado de México. Es por ello que las autoridades mexiquenses piden a los automovilistas tomar las precauciones necesarias para evitar cualquier afectación a la circulación, así como algún accidente por el pavimento mojado.
Fuente: Tribuna