Ciudad de México.- Avenida Paseo de la Reforma ha sido un total caos la mañana de este lunes 2 de septiembre, después de que manifestantes salieron a la calle inconformes por la anulación de la elección en la alcaldía Cuauhtémoc a favor de Alessandra Rojo de la Vega. Los hechos se registraron a la altura de la glorieta de la Diana Cazadora, donde los protestantes impiden el paso de los vehículos, lo que ha generado intenso tráfico en esta zona de la capital.
Diferentes organizaciones sociales, feministas, así como activistas y vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc, decidieron salir a las calles para manifestarse en ambos sentidos de la avenida Paseo de la Reforma, esto a la altura de la Diana Cazadora. Lo anterior ha afectado los automovilistas que se Incorporan hacia la Avenida Sevilla, así como los que buscan regresar a la zona del Periférico y Chapultepec.
Te podría interesar
La gestación se ubica justamente en Río Mississippi y la calle Sevilla, razón por la cual los accesos a la glorieta de la Diana Cazadora han sido bloqueados. Esta manifestación es una reacción debido a que la noche del sábado el Tribunal Electoral de la Ciudad de México decidió anular la elección que se llevó a cabo el pasado 2 de Julio, donde Alessandra Rojo de la Vega se llevó la victoria. Cabe señalar que la candidata electa podría participar en la protesta.
Fue Alessandra Rojo de la Vega quien hizo un llamado a la resistencia civil pacífica para exigir que se respete lo decidido el pasado 2 de junio, esto a más de 2 meses de que se realizaran las elecciones. Asimismo, se dijo indignada ante la decisión de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que decidió anular la elección en la alcaldía Cuauhtémoc, debido a que presuntamente Caty Monreal, candidata representante de morena, había sufrido violencia de género. Por parte de su contrincante.
Las alternativas viales para evitar esta zona de paseo de la reforma son avenida chapultepec y el circuito interior. Asimismo, también se puede circular por Avenida de los insurgentes y Niza. Esto ha generado también afectaciones a las personas que transitan por la zona, debido a que la línea 7 del metrobús de la Ciudad de México tuviera que realizar cortes debido a las protestas, por lo cual solamente ofrecen servicio de Indios verdes a Hamburgo.
Fuente: Tribuna