Culiacán, Sinaloa.- La Conagua alertó sobre el mal clima en Culiacán, Sinaloa, para este domingo 22 de septiembre, debido a la probabilidad de lluvias, altas temperaturas y ola de calor que azota a la entidad. Es por ello que las autoridades sinaloenses pidieron a la población tomar las medidas de precaución necesarias para evitar golpes de calor derivados por las inclemencias del clima, así como seguir las indicaciones de personal de Protección Civil.
De acuerdo con el pronóstico del clima en Culiacán del Servicio Meteorológico Nacional, para este domingo 22 de septiembre, se espera que la probabilidad de lluvia esté durante el 12% en el día y suba al 21% a lo largo de la noche. Se espera un día nublado con una nubosidad del 47% y de vientos aproximados de 22. Asimismo, la nubosidad bajará al 12% al anochecer y se esperan algunas lluvias.
Te podría interesar
Además de nublado, se espera un día caluroso con temperaturas máximas que podrían alcanzar a los a los 36 °C. Los rayos ultravioleta podrían alcanzar un nivel de 8 en una escala de 12 puntos. Asimismo, las ráfagas de viento podrían también alcanzar hasta los 32 km/h, lo que disminuirá por la noche cuando sean de 24 km/h. Sin embargo, las autoridades de Sinaloa piden a la población tomar las medidas de precaución necesarias.
Temperaturas en Culiacán
-
Temperatura máxima estimada, 36 °C.
-
Temperatura mínima estimada, 25 °C.
-
Rachas de viento superiores a los 32 km/h.
Clima en Culiacán hoy 22 de septiembre: Ola de calor
Para el Clima en Culiacán de este domingo, se espera un amanecer nublado, con temperaturas alrededor de 30°C. Por la tarde, tendremos parcialmente nuboso y con temperaturas en torno a los 34°C. Durante la noche, habrá nubes y claros con temperaturas cercanas a los 28°C. Vientos del Oeste a lo largo del día, con una velocidad media de 15 km/h. Por lo que se pide a la población mantener las medidas de precaución necesarias.
Durante esta ola de calor que atraviesa la capital de Sinaloa, las autoridades piden a la población mantenerse en sus hogares en la medida de lo posible, así como permanecer hidratados debido a las inclemencias del clima, lo anterior para evitar cualquier tipo de enfermedad o golpe de calor.
Fuente: Tribuna