Ciudad de México.- Este jueves 26 de septiembre se cumplen 10 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Por este motivo, madres y padres de los desaparecidos, así como diferentes contingentes, activistas y organizaciones sociales, realizarán una serie de marchas, bloqueos y movilizaciones en la capital de la República, razón por la cual se implementó un fuerte operativo en la zona centro y algunos transportes dejarán de dar servicio.
En ese sentido, la estación Zócalo Tenochtitlan de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la capital, estará cerrada durante este día, razón por la cual se le pide a los usuarios utilizar como alternativa Allende o Bellas Artes. Asimismo, se suspenderá el servicio en la línea 1 y 7 del metrobús de la Ciudad de México, debido a las concentraciones en el Ángel de la independencia y sobre avenida de los insurgentes.
Te podría interesar
Las movilizaciones por los 10 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa serán en diferentes puntos de la capital, la mayor será sobre la. Avenida paseo de la reforma, justamente en el Ángel de la independencia, a partir de las 10:00 horas de este jueves comenzarán a llegar los asistentes, quienes se concentrarán en este punto y realizarán una serie de actividades, así como un mitin. Posteriormente, a las 16:00 horas iniciará la marcha al Zócalo capitalino.
Otro punto de concentración serán Los Pinos, muy cerca del bosque de Chapultepec, donde la organización Amnistía Internacional hizo un llamado para iniciar con otra movilización. De esta manera se espera que también las afectaciones sean en la línea 1 del metro de la capital, sobre todo para los usuarios de la Estación Sevilla y Chapultepec, asimismo se espera que el paradero de esta zona se vea afectado.
Se prevé una fuerte movilización policiaca en la zona centro de la Ciudad de México debido a estas marchas. Asimismo, Palacio Nacional, en el corazón del centro histórico, ha sido reforzado con vallas metálicas y de concreto, para evitar enfrentamientos con los manifestantes. De esta manera, se espera un día lleno de manifestaciones, las cuales se podrían salir de control y terminar en una ola de violencia en la capital.
Fuente: Tribuna