Ciudad de México.- Este jueves 26 de septiembre se espera tráfico en CDMX debido a las diferentes marchas, bloqueos y movilizaciones que se tienen programados durante el día en la capital. Las mayores afectaciones se prevén en el centro histórico y paseo de la reforma por los 10 años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa. Es por ello que las autoridades capitalinas piden a los automovilistas tomar las precauciones necesarias para no quedar varados en los embotellamientos, así como utilizar alternativas viales..
En la Cuauhtémoc, Madres y Padres de los 43 Estudiantes Normalistas Desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero marcharán a las 10:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México. Se trata de la Marcha “¡Una Década de Impunidad!”, como parte de la jornada de lucha “¡Sin tregua, ni cuartel!”, por la presentación de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.
Te podría interesar
Las vialidades afectadas serán Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida 5 de Mayo y Plaza de la Constitución. A las 10:00 horas será la concentración de manifestantes, mientras que a las 16:00 horas se espera el inicio de la marcha. No se descarta el arribo de autobuses que transportan a los manifestantes al punto de concentración y que se sumen colectivos con perfil anarquista que realicen pintas y actos vandálicos durante el trayecto de la marcha.
Por otro lado, en la Miguel Hidalgo, el grupo Amnistía Internacional marchará a las 12:00 horas de Los Pinos, en Calz- del Rey s/n, Bosque de Chapultepec I Secc., Alc. Miguel Hidalgo, al Zócalo de la Ciudad de México. Se trata de la Marcha “¡Una Década de Impunidad!”, como parte de la jornada de lucha “¡Sin tregua, ni cuartel!”, por la presentación de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.
Finalmente, en la Cuauhtémoc, Trabajadores de la Secretaría de Salud se reunirán a las 16:00 horas en el Monumento a la Revolución, en Plaza de la República s/n., Col. Tabacalera, Alc. Cuauhtémoc. Realizarán una asamblea para definir acciones en demanda de homologación de salarios y respeto a sus derechos laborales. No se descarta se movilicen hacia algún otro punto de la Ciudad de México.
Fuente: Tribuna