Ciudad de México.- Una cosa que mantiene con los pelos de punta a los capitalinos es la llegada de septiembre, debido a que se tiene la creencia de que, es en este mes cuando los sismos se manifiestan en la zona centro del país. Dicho pensamiento se sostiene aún cuando expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han declarado en incontables ocasiones que, en realidad tiembla más en diciembre, y que, según las estadísticas no se puede predecir un movimiento telúrico solo por la llegada de la temporada patria.
Pese a lo aclarado por los estudiosos en la material, la realidad es que los sismos que llegan en la temporada de septiembre no dejan de reforzar la idea de que el noveno mes del año estaría maldito, al menos en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM). Un ejemplo de ello ocurrió durante la madrugada de este jueves, cuando un microsismo sacudió a los locatarios de la Ciudad de México (CDMX).
Te podría interesar
Todo ocurrió alrededor de las 12:39 horas, cuando se sintió un movimiento telúrico de 2.5 grados, cuyo epicentro se manifestó en la alcaldía Miguel Hidalgo, según información del Servicio Sismológico Nacional. Precisamente en ese momento, el youtuber Gerardo Escareño se encontraba realizando una transmisión en vivo mientras hablaba sobre lo ocurrido durante la gala de eliminación de La Casa de los Famosos México (LCDLFM) y el ingreso de Paul Stanley a la misma.
Escareño estaba reflexionando sobre la aparición del hijo de Paco Stanley y la manera en la que había perdonado a Mario Bezares tras 25 años de la muerte del conductor de ¡Pacátelas!, cuando comenzó a sentir el movimiento. El dueño del canal Vaya Vaya dejó de leer los comentarios de sus fans para declarar: “¡ay, está temblando, señores! Acaba de temblar, Dios mío, Dios mío, tembló”, dijo el creador de contenido.
Como era de esperarse, sus seguidores no tardaron en reaccionar, declarando que también habían sentido el sismo y es que, según algunos informes, el temblor también se sintió en alcaldías Coyoacán, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras. De acuerdo con información de la dependencia del Servicio Sismológico Nacional, el epicentro se registró a 2 kilómetros de la Miguel Hidalgo a una latitud de 19.4’°, longitud de -99.18° y una profundidad de 1 km.
Fuentes: Tribuna