Culiacán, Sinaloa.- La Conagua alertó sobre el clima en Culiacán, sitio donde se han terminado los días calurosos y comienzan las lluvias de nueva cuenta. Durante este sábado 28 de septiembre se espera una humedad del 76% y una nubosidad del 69%. Se esperan lluvias ligeras a lo largo del día y una sensación térmica promedio de 33 °C, razón por la cual las autoridades piden a la población tomar las medidas de precaución necesarias para evitar enfermedades.
De acuerdo con el pronóstico del clima en Culiacán del Servicio Meteorológico Nacional, para este sábado 28 de septiembre se esperan nubes y claros por la mañana, con temperaturas alrededor de 32°C. Por la tarde, se pronostica parcialmente nuboso y con temperaturas en torno a los 34°C. Durante la noche, habrá cubierto con temperaturas cercanas a los 29°C. Vientos del Suroeste a lo largo del día, con una velocidad media de 20 km/h.
Te podría interesar
Asimismo, se pronostican principalmente cielos nubosos en Culiacán, aunque se esperan cielos nubosos con chubascos tormentosos de madrugada. En ese sentido, las temperaturas oscilarán entre 26°C y 37°C durante el día, cuya máxima se alcanzará sobre las 13:00 horas. A lo largo del día, prevalecerá el viento moderado de suroeste, con rachas que podrán llegar hasta 35 km/h por la tarde.
Temperatura en Culiacán
-
Temperatura máxima estimada, 35 °C.
-
Temperatura mínima estimada, 25 °C.
-
Rachas de viento superiores a los 46 km/h.
Clima en Culiacán hoy 28 de septiembre: Regresan las lluvias
Después de una semana en el que se dio un clima soleado en Culiacán, regresan de manera ligera las lluvias, ya que hay un 8% de probabilidades de que este sábado se presenten precipitaciones, las temperaturas máximas estarán entre los 35. De 37 °C, mientras que la mínima será de 25 °C. Asimismo, la nubosidad será del 75% durante el día y se espera que durante la noche la probabilidad de lluvias llegue al 40%.
Por lo anterior, las autoridades de Culiacán piden a la población tomar las precauciones necesarias y seguir las recomendaciones del personal de Protección Civil para evitar cualquier enfermedad relacionada con el clima. Asimismo, se pide mantenerse hidratados y en la medida de lo posible, en los hogares para evitar golpes de calor.
Fuente: Tribuna