Monterrey, Nuevo León.- Diego Santoy Riveroll, mejor conocido como el asesino de cumbres, condenado por el homicidio de los hermanos Peña Coss en 2006, se graduó en derecho desde el CERESO de Cadereyta en Nuevo León. El doble homicida recibió su diploma durante una ceremonia encabezada por las autoridades estatales y municipales. Se trata de la primera generación de internos de este penal que se gradúan.
Diego Santoy Riveroll se graduó de la licenciatura en derecho de la Universidad Ciudadana de Nuevo León. Esta ceremonia fue encabezada por el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, la Secretaria de Educación local, Sofía Leticia Morales, y el Senador. Luis Donaldo Colosio. Este último fue el padrino de la primera generación, la cual está compuesta por 20 internos del Cereso de Cadereyta.
Te podría interesar
Lo que más llamó la atención fue la presencia de Diego Santoy riveroll, quien se encontraba entre los graduados y quien cumple una sentencia por la el asesinato de Eric Azur, de 7 años, y María Fernanda, de tan solo 3 en. Hechos que sucedieron hace 18 años en la llamada zona de cumbres, en Monterrey, Nuevo León. De ahí es que viene su apodo. El doble asesino apareció con un birrete color negro y una estola naranja, recibió su reconocimiento y saludó a las autoridades que encabezaron la ceremonia.
Actualmente Diego Santoy Riveroll cumple una condena por el homicidio de los hermanos Peña Coss, sin embargo, ha obtenido su título de abogado tras finalizar con éxito 5 años de estudios en línea en la Universidad ciudadana de Nuevo León. Asimismo, se ha mencionado que durante su estancia en el penal de Cadereyta, el doble asesino a mostrado un buen comportamiento en lo general y se ha dedicado a estudiar y trabajar al interior de la prisión. Se mencionó que se dedica a dar clases de computación a sus compañeros.
En 2006, Santoy Riveroll asesinó al pequeño Erik, de 7 años, con un cuchillo. Después ahorcó a María Fernanda de 3 años, secuestró a la empleada doméstica e intentó asesinar a Erika degollándola después escapó hacia Oaxaca para intentar huir a Guatemala, pero fue detenido por las autoridades. Desde entonces se le conoce como el asesino de cumbres y ahora es un licenciado en Derecho.
Fuente: Tribuna