Ciudad de México.- Se espera tráfico en CDMX para este lunes 6 de enero, debido a las diferentes marchas, bloqueos y movilizaciones que se tienen programadas durante el día en la capital, sobre todo en la alcaldía Cuauhtémoc. Es por ello que las autoridades de la Ciudad de México piden a los automovilistas tomar las precauciones necesarias para no quedar varados en los embotellamientos, así como utilizar alternativas viales.
En el caso de la alcaldía Cuauhtémoc, la red por los derechos de la infancia en México Redim se manifestará a las 7:30 horas en Palacio Nacional, ubicado en plaza de la Constitución, Colonia Centro Histórico. Realizarán la entrega del balance anual sobre la situación de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes ante la Presidencia de la República. Por esta movilización nos esperan afectaciones a la circulación.
Te podría interesar
Por otro lado, familiares y amigos de víctimas de feminicidio se reunirán en punto de las 8:00 horas en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en digna Ochoa y Plácido, número 56, Colonia Doctores. Exigen justicia para una mujer, conductora de taxi de aplicación Uber, que fue víctima de feminicidio el pasado 29 de diciembre en calles de la alcaldía Azcapotzalco. No se descarta que se sumen en apoyo a activistas y otros colectivos.
Asimismo, Yaax group se reunirá a las 8:00 en el Ángel de la Independencia, ubicado en avenida Paseo de la Reforma y Florencia, Colonia Juárez. Se manifiestan en rechazo a la desaparición del programa de adopción de áreas verdes, que otorgaba reducciones al impuesto predial a quienes realizaban mantenimiento de áreas verdes, banquetas o rehabilitación de infraestructura vial, ya que consideran que provocará el despido masivo de trabajadores, así como el cierre de empresas.
Finalmente, la plataforma 4:20 se reunirá en punto de las 12:00 horas en el Monumento a la madre, ubicado en James Sullivan y Serapio Rendón, Colonia San Rafael. Se trata de un evento político cultural, así como la instalación de mesas informativas para promover su demanda al derecho de libre desarrollo de la personalidad, así como respeto a los derechos humanos de las personas de la comunidad LGBT y de los consumidores de cannabis.
Fuente: Tribuna