Ciudad de México.- La llegada de los Reyes Magos ha generado ilusión en millones de pequeños de todo el país, sobre todo de la Ciudad de México, quienes ansiosos esperan que estos seres visiten sus hogares y les dejen los regalos anhelados. Es por ello que las autoridades capitalinas decidieron implementar un operativo especial para garantizar la seguridad de estos mágicos personajes que estarán deambulando por la capital durante la madrugada.
En el caso de la alcaldía Cuauhtémoc, se ha convertido en un punto preferido por los Reyes Magos para conseguir los juguetes, razón por la cual la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México decidió enfocarse en este punto. Habrá un despliegue policiaco en las inmediaciones del mercado de "Lagunilla", "Tepito", "Granaditas" y "Abelardo L. Rodríguez", en estos sitios se desplegará un dispositivo de seguridad, vialidad y vigilancia.
Te podría interesar
Además, también habrá seguridad extra para todos aquellos pequeños y padres de familia que acudan de última hora a dejar su carta a los Reyes Magos, esto en la verbena de Reyes Magos de la alcaldía Cuauhtémoc, que inició a las 12:00 horas de este domingo y terminará las actividades el próximo lunes 6 de enero. En este lugar se desplegará a 308 uniformados, apoyados de 22 vehículos oficiales, cinco motocicletas, cinco grúas y un helicóptero de los Cóndores que realizará sobrevuelos de prevención.
El paso de Melchor, Gaspar y Baltasar por las vialidades de la Ciudad de México estará protegido por policías, quienes estarán en el eje uno norte de reforma a Vidal Alcocer y de la calle torres Quintero, también a Vidal Alcocer. Asimismo, se fortalecerá la vigilancia Y seguridad en las vías de acceso a las inmediaciones a estos mercados. las alternativas viales a los automovilistas son el Circuito Interior, el Eje 3 Norte, el Eje 2 Norte y la calle Platino.
De esta manera está todo listo para la llegada de los Reyes Magos en la Ciudad de México, los cuales estarán transitando durante toda esta madrugada para visitar los hogares de todos y cada uno de los niños que se portaron bien durante el último año. Como recomendación para los pequeños, es importante dormir temprano y dejarle un presente a estos seres, así como a sus mascotas, que han recorrido miles de kilómetros.
Fuente: Tribuna