Ciudad de México.- Desde hace algún tiempo el exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se ha encontrado en el ojo del huracán, después de que saliera a la luz una acusación de violación en grado de tentativa; sin embargo, recientemente las cosas escalaron aún más, puesto como es bien sabido, el extitular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona, realizó una solicitud de desafuero en su contra, en el Congreso de la Unión.
Los hechos ocurrieron durante esta jornada del viernes 7 de febrero, durante una conferencia de prensa realizada por el propio exjugador del América, quien negó de manera categórica cualquier acto de violencia sexual, pero esto no fue todo, puesto aseguró que toda esta situación se debía a una “persecución política en su contra”, hecho que parece haberlo exasperado: “ya estuvo bueno”. También comparó su situación con que lo estarían agarrando “como “piñata”.
Te podría interesar
Créditos: Internet
Cuauhtémoc Blanco continuó mostrando su descontento aclarando que jamás ha cometido ningún delito como el que hoy por hoy se le está imputando, ya sea en su carrera como político, así como cuando aún era deportista: “Debo dejar en claro que niego rotundamente el delito que se me imputa. A lo largo de mi vida, tanto en mi trayectoria deportiva como en mi desempeño como servidor público, siempre he actuado en el centro del marco legal”.
El exnovio de Galilea Montijo (famosa que también estuvo envuelta en el escándalo por presunta violencia doméstica) continuó su discurso afirmando que le parecía preocupante la manera en la que se estaba llevando su caso, puesto consideraba que toda esta situación tendría una trasfondo más que caía en lo político: “Es preocupante que en lugar de actuar de manera objetiva y conforme a la ley, se utilicen estos procedimientos con fines que podrían tener un trasfondo político”.
Posteriormente, Cuauhtémoc Blanco, señaló directamente a Uriel Carmona por estar “utilizando el caso de una supuesta víctima para continuar con esa persecución política” en su contra, asegurando que él no tenía miedo, puesto sabía que era inocente del crimen que se le está imputando: “Aquí estoy, dando la cara: el que nada teme, nada debe”. Cabe señalar que el caso aún se encuentra en proceso de investigación.
Fuentes: Tribuna