Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se encuentra investigando los restos fósiles de presuntamente un mamut que fueron encontrados en el municipio de Tula, Tamaulipas. Es así que el hallazgo ocurrió por una supuesta llamada anónima que alertaba de su ubicación en una brecha rumbo al ejido Francisco Villa, por el arroyo de El Vado La Muralla, cerca del municipio de Bustamante.
"La presencia policial respondió al objetivo de brindar seguridad y apoyo logístico durante la labor científica. El personal del INAH concluyó los trabajos preliminares, logrando extraer una pieza ósea que será analizada para conocer si corresponde a la pelvis de un mastodonte", compartió a través de un comunicado en su cuenta oficial de Facebook la Secretaría de Seguridad Pública Tamaulipas.
Además, se especificó que en la labor participaron los elementos de la Guardia Estatal quienes procedieron a apoyar al personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) durante el traslado de restos fósiles que presuntamente pertenecen a un mamut. Hasta el momento de la elaboración de esta nota todavía no hay actualizaciones sobre el caso, aunque espera que en los próximos días se den a conocer más avances.
Por su parte, la presencia policial respondió al objetivo de brindar seguridad y apoyo logístico durante la labor científica. Asimismo, se dejó en claro que esto en caso de ser cierto representa un nuevo aporte al registro paleontológico de Tamaulipas y que es de vital importancia la colaboración interinstitucional para conseguir la conservación del patrimonio histórico y natural del estado de Tamaulipas.
Finalmente, si se desea reportar restos fósiles al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se puede hacer a través del Centro de Atención a la Sociedad o al número gratuito 01 800 835 4324. De igual forma, en caso de cualquier duda o información extra puedes visitar el sitio web de la institución del gobierno mexicano para obtener información sobre el formato de denuncia y otros detalles.
Fuente: Tribuna
