Ciudad de México.- Prepara un delicioso pastel esponjoso sin romper la dieta, esta receta de pastel de zanahoria no es solo saludable y fácil de preparar, sino que también ayuda a mantenerte en forma, ideal si estás buscando la pérdida de grasa, eres deportista y deseas ganar músculo, o bien cuidar lo que comes sin que sea alto en calorías. Cada rebanada ofrece el balance perfecto equilibrado aportando un índice glucémico más bajo.
Este pastel no está hecho de azúcar refinada, y harina blanca. Aquí cada ingrediente te aporta: energía, proteína, fibras e ingredientes reales sin cambiar el sabor y una textura suave que se disfruta desde el primer bocado, es esa rebanada que te puedes comer sin culpa porque cada ingrediente está hecho para cuidar tu cuerpo y satisfacer tu antojo. Comer saludable no significa renunciar a lo rico y este pastel de zanahoria es justamente eso.
Ingredientes:
- 1 taza de avena molida
- Media taza de harina de almendra
- 3 huevos
- 1 plátano maduro
- 1 taza de zanahoria rallada
- Media taza de leche vegetal sin azúcar
- 1 cucharada de canela
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- Un chorrito de vainilla
- Stevia o endulzante natural de tu preferencia
- Media taza de nueces o almendras picadas
El plátano es un endulzante natural y aporta potasio, la zanahoria no solo es buena para la vista, sino también es rica en fibras y antioxidantes naturales, la harina de almendras y avena suman proteína y nutrientes que te dejaran saciado por más tiempo. El resultado es un pastel esponjoso con sabor casero, ideal para desayunos, meriendas o postre. Porque cuidarte no es dejar de comer, es comer sin culpa aprendiendo a comer mejor.
Preparación:
- Precalienta el horno a 180° C.
- Mezcla los ingredientes secos en un bowl: avena, harina, polvo para hornear y canela.
- En otro recipiente bate los huevos y mezcla con el plátano machacado, la leche, vainilla y endulzante.
- Junta las dos mezclas hasta que quede una masa uniforme.
- Agrega la zanahoria rallada y nueces.
- Vierte todo en un molde y hornea de 30 a 40 minutos
- Espera a que se enfríe antes de sacarlo del molde.
¿Por qué le hace bien a tu cuerpo?
- Aporta energía sin provocar los picos de insulina.
- Contiene proteínas para ayudar al crecimiento muscular.
- Mejora la digestión gracias a la fibra.
- La zanahoria contiene vitamina A para tus ojos y piel.
Tip extra: Si quieres que tenga más proteína le puedes agregar ala mezcla una cucharada de tu proteína en polvo favorita; también puedes cubrirlo de yogurt griego con canela en sustitución del betún.
Así que cuando eliges un pastel de zanahoria saludable tu cuerpo no solo recibe más que un gusto dulce, sino que también le aportas nutrientes reales que no te mantienen inflamado a diferencia de las harinas y postres refinados. Porque comer sano sí es posible sabiendo elegir los ingredientes más nutritivos para tu salud y tu intestino.
Fuente: Tribuna
