Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) evaluó distintas marcas de chiles en vinagre para determinar cuáles ofrecen mejor calidad, sabor y cumplimiento con la normatividad. Aquí te decimos cuáles salieron mejor calificadas.
Los chiles en vinagre son un clásico en la mesa de los mexicanos. Ya sea como botana, complemento de platillos o ingrediente esencial, forman parte del día a día en muchos hogares. Sin embargo, no todas las marcas ofrecen la misma calidad ni cumplen con lo que prometen en el etiquetado.
Por eso, la Profeco realizó un estudio de calidad en el que analizó diversas marcas disponibles en supermercados y tiendas de conveniencia. El análisis incluyó parámetros como el contenido neto, calidad del vinagre, proporción de vegetales, ingredientes, etiquetado correcto y presencia de conservadores o aditivos no permitidos.
¿Qué marcas de chiles en vinagre evaluó Profeco?
- La Costeña.
- San Marcos.
- La Morena.
- Del Monte.
- Great Value (marca propia de Walmart).
- Member´s Mark (marca de Sam´s Club).
- Clemente Jacques.
- Aurrera.
Las mejores marcas de chiles en vinagre según Profeco:
- La Costeña: Cumple con el contenido neto declarado, buena proporción de chiles y zanahorias, sabor equilibrado y textura firme y excelente relación de calidad y precio.
- San Marcos: Alta calidad en vinagre y en vegetales, etiquetado completo y sin errores, sabor ligeramente más intenso, ideal para quienes prefieren un toque más fuerte.
- Del Monte: Buena presentación y sabor, correcto cumplimiento de etiquetado y proporciones de ingredientes.
¿Qué chiles en vinagre debo elegir?
Si buscas una opción confiable, Profeco sugiere optar por las marcas que cuenten con información nutricional clara, eviten el exceso de conservadores artificiales, presenten una proporción equilibrada de chiles y otros vegetales, sean transparentes con los ingredientes y los procesos.
Gracias al análisis de Profeco, ahora es más fácil tomar una decisión informada al momento de comprar chiles en vinagre. Optar por productos de calidad no solo mejora tu experiencia en la mesa, sino que también contribuye a una alimentación más segura y balanceada.
Fuente: Tribuna
