Riad, Arabia Saudita.- Tal parece que un barco petrolero en Singapur ha sufrido un "ataque terrorista", o al menos eso ha asegurado Arabia Saudita recientemente, revelando que afortunadamente ninguno de los tripulantes abordo han fallecido, aunque seguramente vivieron un momento de mucho terror en su posición en altamar.
La mañana de este lunes 14 de diciembre el país del Medio Oriente ha informado que uno barco petrolero de Singapur mientras descargaba en un puerto de Yeda en el Mar Rojo ha explotado, lo cuál aseguran fue a causa de un "ataque terrorista", que afortunadamente no dejó víctimas o daños materiales.
La nave fue atacada por un barco bomba en los primeros minutos de esta madrugada, lo que causó un pequeño incendio sin que nadie resultara herido”, afirmó una fuente oficial del Ministerio de Energía saudí.
Hasta el momento esta información no ha sido confirmado por fuentes oficiales del Gobierno, pero no descartan del todo la veracidad de esto debido a que rebeldes hutíes han estado atacando de manera constante hacía Arabia Saudita, debido a una campaña militar que realiza desde hace un par de meses dicho país en apoyo a Yemen.
Este ataque terrorista se produce poco después de una serie de ataques contra otro barco en Al Shuqaiq, situada en el sureste del reino, la estación de distribución de productos petrolíferos en el norte de Yeda y la plataforma flotante de descarga en la provincia de Yazan, fronteriza con el Yemen”, dijo la fuente que reveló dicho ataque.
Estos actos terroristas destructivos, dirigidos contra instalaciones vitales, van más allá de atacar al reino y sus instalaciones vitales, y tienen como objetivo la seguridad y estabilidad del suministro de energía del mundo”, agregó.
De igual manera señaló que el afortunadamente el incendio que se generó tras el ataque por fortuna no cobró vidas y no ha dañado de las instalaciones de combustible ni tampoco a sus suministros, agregando que esto sí afectó "gravemente al tráfico marítimo, la seguridad de las exportaciones de petróleo y la libertad del comercio mundial, además de amenazar las aguas costeras y regionales que están expuestas a grandes desastres medioambientales por la fuga de petróleo”.
Cabe mencionar que esto ocurrió la madrugada de este lunes 14 de diciembre alrededor de las 00:40 horas (en el área local), en el barco BW Rhine, en el cuál había 22 tripulantes.