Ciudad de México.- Las consecuencias para Greg Glassman, fundador de la marca CrossFit, no se hicieron esperar, y es que ante los dichos con tintes raciales del empresario sobre el caso de George Floyd, la compañía de ropa deportiva Reebok terminará con la relación que los une.
El alto ejecutivo comentó una publicación sobre racismo de manera polémica al alterar el nombre de la pandemia: sustituyó la palabra 'covid' por 'Floyd', el apellido del afroamericano que murió bajo custodia policial el pasado 25 de mayo en Mineápolis.
Glassman reaccionó de ese modo a un comunicado del Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, en el que ese organismo aseguró que "el racismo es un problema de salud pública".
Esta reacción provocó que Reebok anunciara que "a finales de este año" cortará los lazos que mantenía desde hace una década como patrocinador principal de CrossFit y sus prendas.
Recientemente, mantuvimos conversaciones para establecer un nuevo acuerdo", pero "a la luz de los acontecimientos recientes hemos tomado la decisión de terminar nuestra sociedad", expresó Reebok en un comunicado citado por medios estadounidenses.